Juan Carlos García
14 junio, 2014

El magno evento británico del Festival Goodwood de la Velocidad, celebrado en los terrenos de Goodwood House, Sussex, reúne a súper mákinas, celebridades, la realeza, en un fin de semana único cada año, el cual su edición 2014 será celebrada los días 26-29 de junio.

Una de las mayores atracciones del festival es la presentación británica de Volkswagen Golf GTI Roadster Concept, que hizo su primera su aparición en Woerthersee, Austria el mes pasado. Creado originalmente como un auto virtual para el videojuego Gran Turismo de Sony PlayStation 3, ahora VW ha convertido al Roadster GTI de dos asientos en un auto real, utilizando un motor V6 TSI biturbo de 3.0 litros que produce 503 Hp y 560 Nm, con una transmisión DSG de siete velocidades y el sistema de tracción total 4Motion, es capaz de acelerar de o a 100 en tan sólo 3.6 segundos.

Pero lo más interesante es que Volkswagen ha invitado a los aficionados de la marca a conducir está súper mákina viviendo la experiencia en escenarios reales que podrán verse en la dimensión virtual del videojuego, que incluye una recreación detallada del curso de Goodwood. Habrá también un concurso cada día del festival para ganar un Sony PlayStation 3 y una copia del juego.

Otros cinco Volkswagen también estarán en el stand. La renovada Touareg estará haciendo su debut en Reino Unido, incluyendo la versión del R-Line. La primera presentación de Volkswagen híbrido Golf GTE enchufable también se llevará a cabo en esta fiesta de súper mákinas. Combina la practicidad en circulación de la berlina normal Golf, pero con 204 hp de su motor turbo de gasolina y el motor eléctrico.

Aficionados a del WRC reservará emociones para e; Volkswagen Polo R WRC, con la misma unidad que ganó el título de fabricante del año pasado en su primer intento, y está compitiendo una vez más en el campeonato de este año.

Para aquellos que quieran un poderoso modelo de tracción total ruedas con turbocompresor el ya disponible en Europa VW Golf R estará en acción también. Con un motor 2.0 litros turboalimentados que produce 300 hp y combinado con la tracción 4Motion el DSG Golf R puede acelerar de cero a 100 km/h en 4.9 segundos.

Por último, el innovador XL1, ultra frugal se verá una vez más, tanto en el stand de Volkswagen como en su camino a la colina. El XL1 es vehículo de producción más eficiente del mundo, con una cifra de consumo combinado de combustible de 508 KPG.

VW---link


Shell-Banner-Artuculo