Juan Carlos García
10 enero, 2014

El Volkswagen Beetle Dune concept va a ser presentado en el Salón de Detroit 2014. Una interpretación crossover del mítico Beetle que no es nueva, ya que en el año 2000 ya se presentó un concept muy similar a este. El Salón de Detroit 2014 es el escenario elegido por Volkswagen para mostrar al mundo por primera vez el Volkswagen Beetle Dune, un ‘concept’ que supone una visión elevada y con espíritu campero del ya mítico ‘Escarabajo’.

La fórmula utilizada por Volkswagen es la misma que ya utilizó en el año 2000, cuando presentó un boceto similar basado en el anterior Beetle. El Volkswagen Beetle Dune tiene un aspecto más duro, que consigue gracias a unas suspensiones elevadas, pasos de rueda ensanchados en 50mm, nuevos paragolpes y en definitiva, una estética crossover que intimida con solo verlo.

En el exterior encontramos dos accesorios muy interesantes que le dan un aire retro pero muy atractivo. Para el invierno, los chicos de Volkswagen han desarrollado un portaesquís acoplado a la parte trasera. Este mismo accesorio en verano será perfecto para transportar las tablas de surf.

En el interior, el Volkswagen Beetle Dune también recibe novedades respecto al Beetle de serie. Pese a que el diseño se mantiene, toques de color amarillo iluminan un habitáculo más desenfadado. El volante es más pequeño y la guantera superior ha sido suprimida.