Juan Carlos García
4 julio, 2017

Jeep® Wrangler fue elegido como el “MOST AMERICAN VEHICLES 2017”, de acuerdo al índice anual de marcas de Estados Unidos, de Cars.com; mientras que Jeep Cherokee ocupó el segundo lugar.

El Jeep Wrangler alcanzó una de las cifras más altas observadas en el índice estadounidense de este año, con 74 por ciento para Wrangler de 2 puertas y 75 por ciento para Wrangler de 4 puertas.

“Como descendiente del Jeep militar que ayudó a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial, el Jeep Wrangler nació con fuertes credenciales estadounidenses”, dijo Joe Wiesenfelder, editor ejecutivo de Cars.com. “En esta edición del índice 2017 las raíces americanas del Wrangler quedan constatadas de una vez. Este SUV ha sido durante mucho tiempo un favorito de Cars.com entre los todoterrenos”.

Para participar en el Índice Americano, los vehículos son evaluados en cinco criterios clave, incluyendo la ubicación de la planta de ensamblaje, el origen de las piezas, con énfasis en el motor, el país de origen de la transmisión y la mano de obra. Cars.com determinó que el contenido de partes domésticas de Wrangler estaba entre las cifras más altas observadas en el índice estadounidense de este año: 74 por ciento para Wrangler de 2 puertas y 75 por ciento para Wrangler de 4 puertas. Wrangler está montado en Toledo, Ohio.

“Estamos encantados de celebrar el día más patriótico de Estados Unidos con la noticia de que el American-Made Index de Cars.com ha clasificado a Jeep Wrangler y Cherokee como los dos vehículos más americanos para 2017”, dijo Mike Manley, Jefe de Jeep Brand – FCA Global . “En esta fiesta del 4 de Julio saludamos a los dedicados empleados que construyen Wrangler y Cherokee, así como a los leales propietarios de Jeep que los conducen”.

Jeep Wrangler cuenta con un sistema de audio estándar de ocho altavoces y un opcional de nueve altavoces Premium Alpine Audio Package que incluye un subwoofer y un amplificador de 552 vatios. El Jeep Wrangler ofrece una capacidad todoterreno incomparable con legendaria tracción a las cuatro ruedas y se produce con más de siete décadas de experiencia en ingeniería 4×4.
La línea de vehículos Jeep se compone de Cherokee, Compass, Grand Cherokee, Renegade y Wrangler. Para satisfacer la demanda de los consumidores en todo el mundo, todos los modelos de Jeep vendidos fuera de Norteamérica están disponibles tanto en configuraciones de la izquierda como de la derecha y con opciones de propulsión de gasolina y diesel.