Juan Carlos Diaz
15 abril, 2020

Con más de 10 millones de unidades vendidas, el Toyota RAV4 forma parte de la exclusiva lista de las mákinas más vendidas del mundo.

La primera generación fue presentada en 1994, creando la clase SUV para revolucionar la industria, un modelo que ofrecía una versatilidad de uso inédita para el día a día y el tiempo libre. Toyota denominó a su nuevo SUV como RAV4, de ‘Recreational Active Vehicle 4’, para dejar claro que lanzaba al mercado vehículo de alta capacidad de conducción, diferente a lo anteriormente conocido, tan funcional como atractivo y divertido. El SUV más popular de Toyota comprende cinco generaciones y 26 años de historia.

El RAV4 ha venido sumando argumentos desde su lanzamiento, con una gama cada vez más amplia y diferentes opciones de motorización, incluyendo versión híbrida. Fue el SUV pequeño más vendido del mundo en 2019, pero además fue el modelo más vendido en general.

El pasado año se marcó el récord, con casi un millón de unidades vendidas globalmente. Norteamérica es el mercado más grande, vendiendo más de medio millón de ventas con 535,000 unidades en 2019, seguido de Europa con más 133,000 y China con 127.000.