Juan Carlos Diaz
24 marzo, 2020

Suzuki es un símbolo de aventura y juventud que ha llenado de emoción a seguidores por generaciones, durante 100 años.

Suzuki es una de las marcas automotrices más joviales y extrovertidas de la industria. Con la fundación de Suzuki Loom Manufacturing Company, Michio Suzuki se había consolidado como un importante emprendedor, cuando en 1920 pasa a transformar su negocio de telares a la compañía de motocicletas, automóviles y motores fueraborda.

El Suzulight fue la primera minimákina producida en masa en Japón, junto a otros productos desarrollados especialmente para clientes. El nombre de la compañía cambió a “Suzuki Motor Corporation” en 1990 con el objetivo de su expansión comercial y globalización.

Osamu Suzuki y Toshihiro Suzuki, Presidente y Director Representante de Suzuki Motor Corporation respectivamente expresan: “En estos 100 años, hemos expandido nuestro negocio de telares a motocicletas, automóviles, motores fueraborda, vehículos todoterreno y otros, adaptándonos siempre a la tendencia de los tiempos, tanto en mercados nacionales como globales”. Agregan: “Su apoyo sincero en todo momento es realmente el factor más importante que nos ha permitido estar siempre cerca de la vida cotidiana de nuestros clientes y lograr el centenario conmemorativo. Todos los miembros de Suzuki Motor Corporation toman esto como un hito importante para reafirmar la filosofía del fundador de “centrarse en los clientes” y esforzarse por entregar productos a clientes de todo el mundo”.

Concluyen diciendo que “Este año también marca el comienzo del próximo siglo… Apreciamos sinceramente vuestro apoyo continuo”.

En conmemoración del 100 aniversario, Suzuki ha lanzado un microsite especial a nivel global en donde se pueden ver los principales hitos históricos de la compañía. https://www.globalsuzuki.com/100th/