Dhymar Cohen
10 febrero, 2020

Luego de un difícil proceso de planificación de 10 años, SSC anuncia su nueva hiper deportivo Tuatara, con nada menos que 1,750 caballos de potencia en su V8 de doble plano con 5.9 litros de doble turbocompresor, con una transmisión robotizada CIMA de siete velocidades, capaz de cambiar de marcha en menos de 100 milisegundos.

Dentro del equipo de diseño del SSC Tuatara estuvo Jason Castriota, quien tiene obras de la categoría de Ferrari y Maserati, trabajando en la aerodinámica de este hiper deportivo. La mega mákina cuenta con un coeficiente de viento de 0.279 y un un peso neto de 2,750 libras, gracias a la utilización de fibra de carbono para el exterior y para el monocasco.

El habitáculo cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil, audio premium, y control de clima entre otras comodidades. La pantalla táctil permite acceder a los modos de conducción y diagnóstico del vehículo.

Solo serán producidas 100 unidades siendo presentado en el Auto Show de Filadelfia.

Como digno sucesor del SSC Ultimate Aero, que ostentaba el título de máxima velocidad del Guinness World Record antes que el Bugatti Veyron Super Sport robó el record,SSC cree que el Tuatara alcanza unos 483 kilómetros por hora.