Dhymar Cohen
2 junio, 2020

Desde el ambiente más selecto y refinado de Stuttgart, el “Porsche Exclusive Manufaktur” ha esculpido una nueva pieza de colección. Se trata de la nueva joya de la casta 911 al mejor estilo Targa en edición exclusiva, que rinde tributo a la gloria Porsche de años 50 y al célebre semblante del 911 convertible que por generaciones ha deslumbrando al mundo.

Así como el mercado de los súper deportivos fue asaltado el pasado año por el fascinante Porsche 911 Speedster Heritage Design, en un grado aún más exquisito, hoy Porsche presenta el 911 Targa 4S Heritage Design.

 

El Poder 911 de una Obra Maestra

Basado en el totalmente nuevo 911 Targa 4S lanzado recientemente de generación 992, esta obra maestra de Porsche se propulsa por la última tecnología bóxer biturbo de 450 hp, combinado con la transmisión de doble embrague de ocho velocidades, capaz de impulsar al 911 Targa 4S de 0 a 100 km/h en menos de 3.6 segundos y elevarlo a una velocidad máxima de más de 304 km/h.

 

Porsche entre Nostalgia y Vanguardia

El color exterior Cherry Metallic exclusivo de la serie 911 retoma el estilo de los años 50 en una interpretación moderna. Pero el 911 Targa Heritage Design está disponible también en Negro sólido, Rojo Guardia, GT Silver Metallic y un color especial perlado denominado Crayon. Porsche también ofrece colores individuales seleccionados bajo pedido para clientes que desean diseñar el exterior de su automóvil para una máxima individualidad.

Un detalle súper llamativo son las franjas blancas en forma de lanzas sobre las luces, que representan los “Motorsport Spears” de los primeros días de Porsche en el automovilismo, que luego fueron símbolo de una especie de “pintura de guerra”, siendo uno de los primeros elementos de diseño que los clientes utilizaron para personalizar sus vehículos. La firma histórica “PORSCHE” al pie de las puertas que transmiten un alto nivel de reconocimiento del paquete 911 Speedster Heritage Design, también adornan al 911 Targa 4S Heritage Design. Aunque el ejemplar por excelencia tiene el número 50, el cliente puede pedirlo con el número del 0 al 99 que desee.

Pero esta edición insigne tambien representa la máxima expresión de vanguardia Porsche en asistencia al conductor, las últimas tecnologías del Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), sistema de dirección en el eje trasero, freno compuesto de cerámica Porsche (PCCB) con pinzas pintadas de negro brillante, paquete Sport Design con el sistema escape deportivo plateados o negros y además del Porsche Connect Plus de serie, el info-entretenimiento cuenta con el sistema de sonido de alta gama Burmester.

 

Refinamiento, Tecnología y Pasión

El sello “911 Targa 4S Heritage Design Edition” los paneles de aluminio texturizados dejan claro el nivel de exclusividad de esta noble edición del 911.

En momería de la pana usada en el Porsche 356, el 911 Targa 4S Heritage Design vuelve a dar vida al estilo de moda de los años 50. Esta suave tela acanalada se usa en los paneles centrales de los asientos y en los paneles de las puertas.

Exclusivo para esta edición también es el diseño de la tapicería de cuero en dos tonos rojo burdeos y el cuero club OLEA Atacama Beige, pero los clientes también pueden elegir tapicería de cuero de dos tonos en negro y beige de Atacama.

El moderno cuadro de instrumentos con dos pantallas de alta resolución de siete pulgadas crea vínculos históricos de muchas maneras, el cuentarrevoluciones analógico tiene un puntero clásico. Cuando se arranca el motor, el color de las manos y los dígitos cambia de blanco a verde. Las líneas de escala igualmente verdes son otra explosión del pasado, derivada del Porsche 356. El reloj del paquete estándar Sport Chrono en la parte superior del panel de instrumentos también tiene dígitos verdes.

La cresta histórica de Porsche también se refleja en el interior. Subraya la artesanía excepcional en los reposacabezas y el volante, junto con las letras en relieve “Porsche Exclusive Manufaktur” en la tapa del compartimento de almacenamiento. La insignia individual de edición limitada en el panel decorativo sobre la guantera se aplica a mano.

 

 

MAS SOBRE PORSCHE