Dhymar Cohen
24 febrero, 2020

Alfa Romeo Racing ORLEN y Sauber Motorsport AG presentaron su nuevo C39 en Barcelona, la mákina de Fórmula 1 con el que participará en la temporada 2020. Con este lanzamiento, todos los equipos han presentado ya sus monoplazas y continúan con los preparativos para la nueva temporada.

La presentación del nuevo C39 contó con la participación de los pilotos oficiales Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, el piloto de reserva Robert Kubica, y de la piloto de desarrollo, la colombiana Tatiana Calderón. Los cuatro se encargaron de retirar la cubierta del C39 durante una presentación en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

El diseño de pintura sobre la carrocería ha sido desarrollado por el Centro Stile de Alfa Romeo, el “Speed-Pixel” es una evocación gráfica de la velocidad y el tiempo en el año del 110 aniversario de la marca, algo que también refleja la tecnología avanzada del automóvil.

En comparación con años anteriores, también hay un retorno a un diseño simplificado del Quadrifoglio, junto al nombre de la marca caligrafiado con el icónico símbolo que combina la cruz del escudo antiguo de la ciudad de Milán con la serpiente “Biscione” de la familia Visconti, que representa 110 años de gloria y victorias mientras mira hacia el futuro al mismo tiempo.

Con solo seis días en la pista antes del inicio de la temporada en Melbourne, Australia, cada hora de actividad en Cataluña es clave para conocer el nuevo automóvil y extraer su potencial.