Dhymar Cohen
9 diciembre, 2019

A pesar de ser un utilitario, el Alfa Romeo Quadrifoglio es un deportivo pura sangre, siendo capaz de vencer a sedanes y coupes deportivos en el certamen del “Deportivo del Año en Alemania” por la revista AUTO BILD SPORTSCARS Alemania.

Con sus 510 caballos de fuerza, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es la versión tope de gama ha ganado en la categoría “SUV de Importación”. Está equipado con un motor 2.9 litros V6 biturbo, cuya potencia se transmite por la tracción a las cuatro ruedas con la tecnología AlfaTM Q4. La excelente tracción proporcionada permite una aceleración de cero a 100 km/h en solo 3.8 segundos y una velocidad máxima es de 283 km/h. El sistema AlfaTM Q4 es la forma ideal y segura para enfrentarse a la carretera.

El equipamiento de serie del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio también incluye diferencial autobloqueo con distribución activa del par en el eje trasero, bajo el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring y el AlfaTM Chassis Domain Control, una “inteligencia” central creada por Alfa Romeo con sus propios algoritmos para controlar en tiempo real y de forma armoniosa todos los dispositivos electrónicos que intervienen en el comportamiento en carretera, haciendo que la conducción sea extremadamente natural, instintiva y segura.

Cristina Mauri, responsable de marketing de las marcas Alfa Romeo y Jeep, dijo que “La entrada del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el exclusivo círculo de los ‘Autos deportivos del Año’ demuestra inequívocamente la gran estima que los entusiastas de los autos deportivos sienten por nuestro SUV”. “Después de todo, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio no es solo uno de los vehículos más potentes del segmento, sino también un auténtico automóvil deportivo gracias a su dinámica de conducción y su agilidad”.

Los lectores de AUTO BILD SPORTSCARS han podido elegir entre 110 modelos actuales divididos en diez categorías al votar por el “Auto deportivo del Año”.