Dhymar Cohen
14 enero, 2020

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha sido galardonado una vez más como el “Mejor SUV Deportiva”, esta vez por 4X4 MAGAZINE, dada su combinación de dinámica de conducción en carretera y la potencia de poderoso motor Bi-Turbo V6 de 2.9 litros y 510 hp, que le permite pasar de cero a 100 Km/h en solo 3.8 segundos.

El SUV más poderoso jamás creado por la marca presenta tecnología avanzada diseñada para maximizar el rendimiento dinámico, que incluye el Alfa Chassis Domain Control system, el selector de modos de manejo D.N.A. con modo Race y tracción en las cuatro ruedas combinado con vectorización de par activo AlfaTM. Esta mákina tiene una distribución de peso de 50:50 con una arquitectura de tracción total.

Alan Kidd, editor de la revista 4×4, comentó: “Hay tantos SUV de alto rendimiento y muchos de ellos son muy buenos y muy rápidos. Pero no hemos encontrado nada que parecido al Stelvio Quadrifoglio en términos de diversión al volante”. Comentó que “El resto de la gama Stelvio también es excelente, pero el Quadrifoglio es realmente especial. No se trata solo de tener un V6 de Bi-Turbo de 510 hp roncando, porque este vehículo hace cosas que ningún otro SUV. Cuando lo pones en el modo ‘Race’ ofrece alta tensión, pero aun así es completamente docil y fácil de controlar. A diferencia de tantos 4×4 de alta potencia, no se siente pesado”.

“De alguna manera, el Quadrifoglio todavía se las arregla para ser un cinco plazas cómodo con la capacidad de llevar una gran carga. Sin embargo, solo necesitas mirarlo, o sentir los hormigueos subiendo y bajando por tu columna vertebral cuando ese escape resuena: saber que estás en presencia de un 4×4 que es mucho más que un vehículo utilitario familiar”, agregó.