Dhymar Cohen
10 febrero, 2020

El Alfa Romeo Tonale Concept ha sido declarado como “Autos Más Atractivo 2020” en el 35 ° Festival Automobile International. El panel de 17 jueces del mundo del diseño, la prensa, la industria, el automovilismo y los medios votaron por el ganador del prestigioso premio.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el 28 de enero en el prestigioso escenario del Hotel des Invalides, y recibió a casi 600 invitados, incluidas una gran cantidad de personalidades de la industria, el automovilismo, los medios y las artes.

El trofeo fue aceptado por Klaus Busse, Jefe de Diseño de FCA para la región EMEA (Europa, Medio Oriente, África) acompañado por Jérôme Monce, CEO de FCA France y Stéphane Labous, Director de Marca de Alfa Romeo en Francia.

Klaus Busse declaró: “Es un gran honor para mí recibir este premio hoy. Tonale es un concepto que representa un verdadero manifiesto de Alfa Romeo. Un vehículo utilitario deportivo compacto y dinámico que combina el estilo, la belleza y el diseño italianos únicos de Alfa Romeo, con un placer de conducir incomparable. Este premio también es un tributo apropiado a los legendarios 110 años de historia de la marca, que celebramos en 2020”.

Este último premio se suma a una larga lista de premios ganados en el Festival. La marca italiana es cinco veces ganadora del “Auto más bello del año” (164, Brera, MiTo, 4C, Giulia), así como del Gran Premio Supercar 2006 para el 8C Competizione. El Alfa Romeo Tonale Concept se exhibe en el Hôtel des Invalides como parte de la exposición “Concept Cars”.

Fundado en 1986 en Chamonix y presidido por Remi Depoix, el Festival Automobile International se ha convertido en uno de los eventos imperdibles en el calendario automotriz. Honrando la creatividad y el diseño automotriz, el premio ha sido otorgado desde 1988 y es especialmente codiciado por los fabricantes.