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ANADIVE » 33 Años Generando Confianza

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Grace Salas ∙ 6 noviembre, 2019

Grace Salas
6 noviembre, 2019

La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos ANADIVE, es un jugador protagónico en la dinámica del mercado automotriz, que congrega a los más importantes dealers de vehículos nuevos y usados en la República Dominicana. En este mes de noviembre está celebrando 33 años, una trayectoria de aportes al proceso de crecimiento económico del país.

La robustez de su modelo organizacional le permite contar con todo tipo de recursos para proporcionar las mejores ofertas, siendo uno de los más importantes pistones de los eventos automotrices, con la mayor actividad ferial durante el año.

“Dos consolidados pilares: Experiencia e Integridad, que se traduce en la garantía que sella la compra de una mákina”.

 

ANADIVE es un gigante del sector, que agrupa las más importantes agencias distribuidoras de vehículos nuevos y usados a nivel nacional con 376 empresas miembros. Fue fundada el 13 de noviembre del año 1986 con el objetivo fundamental de ofrecer soluciones más competitivas, productos que garanticen calidad, confianza y respaldo, con los mejores servicios al cliente, por medio de sus dealers.

Sus actividades comerciales brindan óptimas facilidades y las mejores condiciones de financiamiento, probando ser una asociación de firme influencia nacional, en virtud de su trayectoria y renombre como su principal activo, que le confieren un consolidado valor institucional.

En los últimos diez años el sector importador ha crecido en un 83%, lo que representa más de medio millón de unidades, impactando directamente en la banca nacional con más de cien mil millones en financiamiento de vehículos y más de siete mil millones en pólizas de seguro. Es en este escenario que ANADIVE, con una participación del 55% del mercado total, juega un importante papel de líder en el comercio de la República Dominicana, vivo reflejo de un trabajo de conjunto, donde la sucesión generacional se ha dejado sentir, ya que el 65% de dealers afiliados tienen más de 25 años de fundados.

 

Experiencia e Integridad

Una firme estructura organizacional no se construye de la noche a la mañana. Sus montos de solidez empresarial han permeado hacia el cliente, quien ve en ANADIVE un socio confiable para hacer negocios. Esto se refleja en la relación con sus clientes, fortaleciendo el peso de su nombre. De modo que el ingrediente vital es la experiencia. ANADIVE es una comunidad de empresarios expertos en el mercado automotriz dominicano, un grupo de empresas dedicadas exclusivamente a profundizar en las soluciones de movilidad nacional y por ende tiene en sus manos las herramientas para satisfacer a los consumidores.

 

ANADIVE como Antídoto del Dealer Informal… Un Virus que Enferma el Mercado

En República Dominicana la informalidad suele hacer estragos en los bolsillos de compradores. Es como un virus que va carcomiendo los pilares del mercado, dado que, en lo particular, las transacciones se traducen en estafa. La estabilidad comercial de ANADIVE es uno de sus valores más apreciados, en contrapeso de la desarrollada cultura del engaño que representa el dealer informal. Esta práctica confunde el deseo de ahorro con una aparente ventajosa transacción.

El respaldo de confianza que ofrece ANADIVE es la otra cara de la moneda. Es el antídoto del dealer informal, ofreciendo un espacio selecto donde encontrar todas las facilidades necesarias para que la gente pueda comprar unidades en las mejores condiciones, para brindar al público una segura inversión. ANADIVE es un soporte para al cliente, donde puede canalizar un posible reclamo, recibiendo la debida atención profesional. En palabras simples: un auténtico sello de garantía para el comprador.

Asociaciones como ANADIVE representan la formalidad y la garantía de la compra. Sus relaciones de transparencia con la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), dan prueba de ello.

 

El Hito de la ANADIVE AutoFeria

Autoferia ANADIVE realiza cuatro versiones al año: dos en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo y dos en Santiago. En cada ocasión agrupa a sus dealers y distribuidores asociados, con la participación de las entidades financieras líderes, ofreciendo las mejores tasas de interés, cuotas flexibles, recepción de vehículos como pago inicial de la compra, seguros con descuentos, entre muchas ventajas.

En la planificación de sus ferias, ANADIVE hace proyecciones de grandes eventos, buscando conjugar en un sólo lugar vehículos nuevos y usados de todas las marcas, con un montaje donde converge el interés de todos los estratos sociales.

 

Convención & Expo ANADIVE, Evento que Cambió la Cara de Sector

En el 2005 ANADIVE desarrolló un productivo espacio multisectorial con gran poder de convocatoria, al celebrar su 1ra. Convención & Expo ANADIVE. La magnitud del evento sentó un paradigma.

El evento hizo las veces de caja de resonancia y de ente de concertación bajo el diseño de una idea dinámica y moderna, obteniendo copiosos resultados en términos de capacitación y convocando acciones para la integración de sus miembros, generando una atmósfera inusual y propicia para la negociación y la proyección del sector automotriz de República Dominicana. Se trató de un hito, expuesto con una espectacular puesta en escena en el Hard Rock Hotel & Casino en Punta Cana.

 

Una Segunda Convención & Expo ANADIVE que Rompió Esquemas

En su última edición celebrada en septiembre pasado en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach en Punta Cana, la Convención & Expo ANADIVE fue valorado como un evento único en su clase en Centroamérica y El Caribe, llevado a cabo en un mismo escenario soluciones de capacitación y negocios al sector automotriz.

ANADIVE se embarcó en esta nueva escalada a todas luces, superior en alcances y objetivos. La palaba clave fue “Movilidad”, anticipándose a las tendencias, a fin de comprender y absorber mejor los nuevos avances de la industria automotriz.

Esta segunda Convención en particular propuso el fortalecimiento de la cadena de suministro desde el distribuidor hasta el consumidor final, basado en cinco focos principales: negociación, capacitación, integración, proyección, así como también, haber estrechado lazos con instituciones gubernamentales y privadas, en un escenario en el que se dieron cita más de 250 empresarios del sector automotriz.

 

Este evento representó “un antes y después” en el sector de ventas de vehículos”, honrosa conquista, que sumada a sus números logros, exaltan el valor de su 33 aniversario.

Acelera

PR Newswire

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