Dhymar Cohen
4 octubre, 2019

Al bajar el telón de la Segunda Convención & Expo ANADIVE 2019, una mayor integración, metas cumplidas y una entusiasta hermandad de logros compartidos, son parte de los frutos obtenidos luego de tres días de la fructífera participación de diferentes personalidades del sector automotriz e entidades conexas. Con este evento de altos vuelos, la Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE) volvió a marcar un antes y un después en el Centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach en Punta Cana, destacando su importante papel en el desenvolvimiento del mercado de ventas de vehículos.

Luego de haber hecho en el 2015 la primera Convención & Expo, un evento pionero que marcó un hito, porque hasta ese entonces no se había efectuado en República Dominicana un encuentro de tal envergadura, ANADIVE se embarcó en esta nueva escalada a todas luces superior en alcances y objetivos. La palaba clave fue “Movilidad”, anticipándose más empoderados como gremio, a fin de comprender y absorber mejor los nuevos cambios que están surgiendo en la industria automotriz. A su vez, el evento volvió a hacer las veces de caja de resonancia, bajo el diseño de una idea dinámica y moderna, obteniendo copiosos resultados en términos de capacitación y convocando acciones para la integración de sus miembros, generando una atmósfera propicia para los negocios y la proyección del sector automotriz de República Dominicana.

 

Un Programa de Grandes Miras

Esta segunda Convención en particular propuso el fortalecimiento de la cadena de suministro desde el distribuidor hasta el consumidor final, basado en cinco focos principales: negociación, capacitación, integración, proyección, así como también, haber estrechado lazos con instituciones gubernamentales y privadas, en un escenario en el que se dieron cita más de 250 empresarios del sector automotriz.

La exposición retro de vehículos del pasado siglo 20, dejó un sabor a remembranza junto a un audiovisual que exponía sus componentes y construcción.

 

Las Conferencias

La diversidad de temas tratados en la segunda Convención & Expo ANADIVE 2019, habla del enfoque multisectorial llevado a cabo durante los tres días de actividades: “Asuntos Financieros. Camino al Éxito”,  por Eduardo González; “Cumplimiento y Formalización dentro del marco regulador Ley 155-17”, impartido por Heiromy Castro; “Taller de Educación y Cultura Financiera Preserva”, a cargo de Aldo Reyes; “Ventas. ¿Cómo puedo atraer más Clientes?”, en una exposición de Jorge Armando Escudero.

Además, los temas: “Conversatorio, Evolución, Adaptación y Proyección del Sector Automotriz” y “Desarrolla tus habilidades en el mundo digital “Simulcast”, por el expositor Juan Alberto Ramos; “Perspectivas de la Economía en la República Dominicana”, por Alejandro Fernández; “Taller Conversatorio: Vuélvete Súper!!!” desarrollado por Hiedy Paniagua; “Marketing Digital y su Impacto en el Mercado de ventas de vehículos”, por el experto Arturo López.

Por último, pero igualmente importante: “Avances del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional de la República Dominicana” a cargo del Coronel P.N. Francisco Pérez y “Rompiendo Barreras”, conferencia a cargo de Michelle Campillo.

El éxito de la Segunda Convención & Expo ANADIVE 2019, quedó rubricada por la participación y patrocinio de BANRESERVAS, Banco Caribe, Seaboard Marine, Delta Comercial, Motor Crédito, Reid & Compañia, Playa Nueva Romana, Súper Carros, CONFISA, La Monumental de Seguros, Scotiabank, Banco Activo y MAKINAS.