Juan Carlos García
15 noviembre, 2013

La Confederación Japonesa de Periodistas y Especialistas del Automóvil designó al Mazda 6 como el ‘Automóvil del Año 2013’, seducidos por su eficiencia energética y experiencia al volante.

El modelo de la empresa de Hiroshima, cuya última versión de hace apenas un año ha vendido cerca de 24,000 unidades en el mercado doméstico, incorpora tecnología SkyActiv y el premiado diseño conceptual de la firma conocido como KODO (“alma en movimiento”).

En segunda posición quedó el Outlander PHEV, un modelo plug-in hybrid, con capacidad de recargarse a través de enchufe, del fabricante igualmente nipón Mitsubishi Motors.

El Mazda 6 logró imponerse en la votación final a otros modelos como el Subaru XV Hybrid, Suzuki Spacia o el Honda Fit, que quedó en tercera posición.

Por su parte, los críticos designaron además al V40 de la firma sueca Volvo con el galardón de mejor vehículo importado.

Creado en 1991 como una organización sin ánimo de lucro, la RJC (por sus siglas en inglés) ha realizado esta calificación de entre todos los vehículos que han llegado al mercado nipón en años recientes.