×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Audi Driving Experience Latin America

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 10 septiembre, 2012

Dhymar Cohen
10 septiembre, 2012


Un formidable encuentro con los sabores de la ingeniería AUDI, en un programa de alto impacto emocional de dos intensos días, que despierta pasiones en los 25 países donde hasta ahora se escenifica. Los participantes exigieron a cada modelo la demostración de su calidad y garbo, justo de lo que están hechos.

El arte de manejar la dinámica de un auto premium es sensiblemente perceptible para cualquiera que tenga una licencia de conducir cuando lo hace en un Audi, porque estas mákinas ofrecen una gala de tecnología cada metro recorrido y la brindan con todo su esplendor, y esto fue precisamente lo que disfrutó cada invitado al Audi Driving Exprerience República Dominicana 2012, un evento que forma parte de un programa global de la marca de los cuatros aros para sus clientes, relacionados, amigos y la prensa en general con el objetivo de pulir sus propias habilidades paladeando la conducción de un Audi. De allí que internacionalmente se conozcan las emocionantes ventajas de esta demostración, que a nivel dominicano contó en esta oportunidad con la asesoría de los pilotos profesionales Jhonnattan Castro, Campeón Nacional de Drift, y Sebastián Paniagua, Campeón Nacional de Automovilismo.

Las pistas del aeródromo Hobbyland en Sierra Prieta, elegidas por la casa Audi para su Driving Experience 2012, pusieron a prueba las exigencias a pilotos y mákinas, y se produjeron en las condiciones climáticas pronosticadas, efectuando dos contextos distintos de manejo. Uno fue en condiciones ‘off-road’ con el totalmente nuevo modelo Audi Q3, mákina que sorprendió a todos los presentes por su capacidad todoterreno sobre un camino inclemente entre arena, lodo y suelos abruptos. El otro fue el del filete de la pista asfaltada con los modelos Audi A6, A7, A8 y R8, los cuales hicieron una demostración de profusa potencia y derroche de tecnología en condiciones ultra dinámicas.

Loa selectos invitados aprendieron la postura correcta al manejo del volante y los conceptos de tracción, subviraje y sobreviraje, así como la intuición que les permiten garantizar un viaje placentero y sobre todo, seguro.

El escenario no pudo ser más sensacional. Hobbyland fue el coliseo de un show fuera de serie, no sólo por la adrenalina que desbordaba de los ocupantes de estas mákinas en las pruebas dinámicas y en los terrenos agrestes, sino también porque en la manos de Jhonnattan Castro, el R8 ofreció un verdadero espectáculo de Drift con la descomunal potencia de sus 525 caballos, mientras que el helicóptero del doctor Hedgar Pérez Martínez, propietario también del R8, desde el aire seguía la danza en las acrobacias de la súper mákina y Jhonnattan.

Benjamín Paiewonsky, gerente de Audi en el país, expresó que el “Audi Driving Experience República Dominicana 2012 fue diseñado para vivir momentos únicos, donde el auto, el entorno, el trayecto y el conductor se fundieron para demostrar el arte de conducir un Audi y marcar el inicio de un emocionante camino por recorrer, en un aporte más que Audi hace para mejorar la seguridaden las calles y carreteras de República Dominicana”.

Los presentes apreciaron de viva fuente las nuevas tecnologías de Audi y su exquisita esencia premium, pero, sobre todo, las admirables y sorprendentes prestaciones que han llevado a la marca a disfrutar del mejor momento de su historia; una nueva era de éxitos que lucen interminables en todos los escenarios deseados por cualquier marca de prestigio mundial. En lo que va del 2012, Audi ha experimentado una sucesión de victorias en las competiciones más importantes del mundo, como ninguna marca lo ha logrado en un año. En las 24 Horas de Le Mans 2012, Audi dominó nada menos que con los tres pódium, donde por primera vez en la historia un fabricante gana una competencia de esta magnitud con una mákina híbrida; en las 24 Horas de Nürburgring y en las 24 de Spa-Francorchamps se coronó vencedor. Estas tres victorias representan un hito en el mundo del automovilismo mundial, y todo ocurrió en sólo 71 días. En la gran mayoría de las competiciones donde el R8 GT ha participado en este año ha salido victorioso. En la Serie DTM, considerada la mejor competición de turismos del mundo, Audi es el líder del campeonato de fabricantes de la temporada; y en la Serie de Le Mans se mantiene en un cómodo primer lugar.

Tanto en las pistas más importantes como en las ventas globales, Audi se está robando el show del mundo. El Audi Driving Exprerience es un ambiente donde se exhiben las razones de tanto éxito que hoy ostenta la marca premium de mayor progresión del mundo. Audi vive un momento en que se le ha puesto el campo abierto en su camino de alcanzar el liderazgo, corriendo a centímetros de este objetivo.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo