×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Audi e-tron Ratifica Presencia en Fórmula E y DTM

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 14 septiembre, 2018

Juan Carlos García
14 septiembre, 2018

La firma de Ingolstadt ratifica sus elevados compromisos de fábrica para participar en la Fórmula E y en la serie DTM.

De cara al 2019, Audi continuará compitiendo con su energía eléctrica en las ´grandes ligas´ en los deportes de la velocidad.

En la temporada 2017/2018, Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles en la parrilla de la Fórmula E. Después de haber logrado cuatro victorias y un total de once podios después de doce carreras en todo el mundo, Audi Sport ABT Schaeffler reclamó el campeonato de los equipos. El compromiso en la serie de carreras totalmente eléctricas que actualmente está experimentando un auge con la participación de otros fabricantes y socios, constituye el pilar eléctrico de la participación de Audi en estos exigentes escenarios.

Además, Audi continuará participando en el DTM y participando en los deportes de motor con motores de combustión interna. El próximo año, el DTM verá uno de los cambios más radicales en sus más de 30 años de historia, ya que en el 2019 se introducirán los modernos motores turbo de cuatro cilindros. Además, la llamada «Clase Uno» impulsada por el DTM y el Super GT japonés harán su debut.

Las nuevas regulaciones permitirán el campo de los autos en ambos campeonatos. Proporciona la base para las carreras conjuntas que se celebrarán por primera vez a partir de 2019 y una mayor internacionalización. Después de la salida de Mercedes-Benz, un mínimo de tres marcas representadas a partir de 2020 será el requisito previo para el compromiso continuo de DTM de Audi.

«En la Fórmula E, estamos demostrando Vorsprung durch Technik en e-mobility«, dice Peter Mertens, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de AUDI AG. «Al mismo tiempo, seguimos desarrollando aún más nuestros motores de combustión interna. Las unidades turbo de cuatro cilindros con dos litros de desplazamiento proporcionan una buena combinación de rendimiento y eficiencia. Son los motores más importantes del mundo y se utilizarán en la Clase Uno a partir de 2019. Como resultado, el DTM, al igual que la Fórmula E, recibirá una mayor referencia al desarrollo de la producción «.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo