×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Audi RS5 TDI Concept Revoluciona con su Turbocompresor Eléctrico

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 21 junio, 2014

El Audi RS 5 TDI Concept es un prototipo con todo el deseo de salir a las calles. Propulsado por un motor V6 biturbo 3.0 Diesel de la tecnología TDI, esta mákina desarrolla una potencia de 750 Nm de torque con 385 Hp, que se toma unos 4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. La caja de cambios tiptronic de 8 velocidades se compone con la tracción total permanente del sistema ‘quattro’.

La tecnología de sobrealimentación de nuevo factura incluye un compresor accionado eléctricamente asegura el empuje prácticamente desde el momento del arranque haciendo que el motor diésel sea más rápido y más eficiente. Los turbocompresores movidos por los gases de escape también suministran una presión de soplado relativa de 2.4 bar.

La fuente de energía principal para accionar el turbocompresor eléctrico procede del sistema de recuperación de energía, que almacena la electricidad en una compacta batería de iones de litio. Para transmitir esta energía el RS 5 TDI Concept utiliza un sistema eléctrico adicional de 48 voltios conectado al sistema convencional de 12 voltios mediante un convertidor DC/DC. La ventaja de los sistemas eléctricos de 48 voltios es que permiten transmitir grandes cantidades de energía, lo que supone un hito importante en la estrategia de electrificación que está llevando a cabo Audi.

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico, comenta que: «Hace 25 años, Audi lanzó al mercado el primer TDI, escribiendo el primer capítulo de una historia de éxito que todavía perdura». El señor Hackenberg dijo: «Nuestra última innovación es el turbocompresor eléctrico, lo que mejora no sólo la capacidad de empuje y la aceleración, sino también la eficiencia. Esta tecnología ilustra las posibilidades que albergan los sistemas eléctricos de 48 voltios, que actualmente estamos desarrollando para su utilización en vehículos de producción».

Audi---link


Shell-Banner-Artuculo

Acelera

PR Newswire

Ver Todo