Dhymar Cohen
14 diciembre, 2019


 

El nuevo Audi RS Q8 es el nuevo buque insignia de la gama RS, que amplía el portafolio de poder en lenguaje SUV coupé con todos los genes deportivos de los cuatro aros.

Con su imponente Singleframe octogonal de clase RS en negro brillante y la parrilla de nido de abeja RS en el mismo tono negro, el nuevo Audi RS Q8 tiene una expresión agresiva. Las entradas de aire laterales sólidas y la cuchilla en negro de alto brillo resalta perfectamente el carácter atlético del gran SUV coupé de Audi Sport GmbH.

Un plato aparte lo tiene el sonido del 4.0 TFSI de resonancia voluminosa y súper deportiva. El conductor puede influir en el sonido del motor a través del sistema Audi drive select. Adicional el sistema de escape deportivo RS con ribetes negros opcional, ofrece un sonido aún más deportivo. Es el grito de un descomunal V8 biturbo de 600 hp y nada menos que 800 Nm de torque, con un impresionante rendimiento, capaz de acelerar de 0 a 100 mk/h en solo 3.8 segundos.

La potencia del 4.0 TFSI fluye hacia el sistema de tracción total permanente quattro a través del tiptronic estándar de ocho velocidades. Configurado como un engranaje planetario, el diferencial central puramente mecánico, distribuyendo la potencia de transmisión en una proporción de 40:60. En caso de deslizamiento, más par motor se dirige automáticamente al eje con la mejor tracción. Se puede dirigir hasta un 70 por ciento a las ruedas delanteras y hasta un 85 por ciento a las ruedas traseras.

El sistema ‘Cylinder On Demand’ (DQO) es un módulo de eficiencia a bordo. Con carga baja a intermedia y rpm en los engranajes superiores, desactiva los cilindros 2, 3, 5 y 8. Durante la operación de cuatro cilindros, los puntos de operación de los cilindros activos cambian a cargas más altas y puntos de mapa con alta eficiencia, mientras que los cilindros desactivados funcionan en gran medida sin pérdidas como resortes de combustible. Se reactivan inmediatamente cuando el conductor presiona el acelerador.

Paya Nueva Romana