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Audi S1 EKS RX quattro Empoderado de Audi Sport

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Juan Carlos García ∙ 5 abril, 2018

Juan Carlos García
5 abril, 2018

A partir del 2020, el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA (World RX) planea competir con autos eléctricos; para lo cual Audi está esculpiendo un rol protagónico en dicha categoría. En el caso del nuevo Audi S1 EKS RX quattro 2018, mákina que está en su punto para estos fines, superando en todos los aspectos a su predecesor.

Audi Sport está literalmente “dando alas” al equipo de rallycross del dos veces Campeón del DTM y Campeón Mundial de Rallycross, Mattias Ekström. La firma de los cuatro aros ha puesto esmero en los detalles. El sofisticado alerón trasero, por ejemplo, es solo uno de los resultados de la cooperación técnica existente entre el departamento de competición de Audi y EKS Audi Sport.

“La temporada pasada comenzamos a proporcionar apoyo oficial al equipo de Mattias Ekström en el Mundial de RX”, explica Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “Ahora, por primera vez, nuestros ingenieros también han estado involucrados en el desarrollo del auto”.

Con un concepto aerodinámico innovador, Audi ha dado algunos pasos cruciales en competición en los últimos años, tanto con los prototipos de LMP como en el DTM. Y la experiencia adquirida se ha aplicado ahora a la segunda generación del Audi S1 EKS RX quattro. El nuevo alerón trasero genera más carga aerodinámica, al mismo tiempo que reduce la resistencia. Los ingenieros también han optimizado la ubicación de los sistemas de  refrigeración, con la máxima eficiencia en mente. Ahora, el aire necesario llega a través de nuevas entradas en el techo y en las ventanillas traseras.

En comparación con la primera generación del Audi S1 EKS RX quattro, los técnicos han cambiado la posición del motor turbo de dos litros y cuatro cilindros. Esto a su vez ha dado lugar a extensas modificaciones en el sistema de engrase. Por primera vez también se utiliza un sistema “anti-lag” que elimina el retraso de respuesta del turbocompresor al mantenerlo girando a elevadas revoluciones incluso cuando el conductor deja de acelerar. El software de gestión del motor también es nuevo, en tanto que la potencia aumentó hasta alcanzar los 580 Hp.

Acelera

PR Newswire

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