Dhymar Cohen
24 mayo, 2020

 Se trata evitar el posible desbordamiento de pacientes en los hospitales dominicanos durante la situación de urgencia en la que vivimos, llevando atenciones médicas a pacientes que padecen enfermedades crónicas o aquellos afectados por el Covid-19 en la seguridad de su hogar

Así como el Grupo Viamar fue la cuna de fundación Quiéreme Como Soy, ambas entidades líderes, han decidido apoyar la importante iniciativa de la plataforma Ayuda.do, a través de la cual los dominicanos podremos hacer consultas médicas GRATUITAS a través de llamadas telefónicas o video llamadas y recibir indicaciones y medicamentos, también de forma GRATUITA, sin la necesidad de acudir a los hospitales contribuyendo a que nuestros médicos, enfermeras y trabajadores de la salud puedan dar un mejor servicio.

Para utilizar esta plataforma digital, concebida por Sonia Read Villanueva, solo hay que ingresar al portal www.ayuda.do y seleccionar el tipo de asistencia médica deseada y de ser necesario, un médico debidamente equipado visitará el paciente en su domicilio. Esta iniciativa se extenderá a gran parte del territorio nacional mientras dure la pandemia.

Ayuda.do también ofrece de forma gratuita alimentos para las familias más necesitadas y utensilios médicos para equipar nuestros hospitales.

Al no contar con un ingreso fijo ni ahorros para la compra de provisiones y alimentos, muchas familias se han visto drásticamente afectadas en un inesperado confinamiento, resultado del Estado de Emergencia.

Por otro lado, los profesionales de la salud que diariamente se encuentran luchando contra la enfermedad, necesitan insumos básicos para continuar salvando vidas. Muchos de ellos no cuentan con la seguridad biológica necesaria para protegerse.

Ayuda.do es un llamado a todos aquellos que tengan la posibilidad de hacer un aporte, a colaborar con cualquier tipo de recurso o incluso ideas, en un momento en que nuestro pais necesita de la unidad de todos los dominicanos.

 

¿Cómo Puedes Ayudar?

Por medio de la plataforma web www.ayuda.do puedes colaborar:

  • Donando alimentos para las familias necesitadas a través de “SAVE THE CHILDREN”.
  • Aportando recursos que cubran los Servicios Médicos para las familias necesitadas bajo un sistema de Telemedicina. Esto incluye un indispensable programa para personas con discapacidad cognitiva a través de la Fundación QUIÉREME COMO SOY.
  • Donando insumos médicos para Hospitales Públicos a través de “UNICEF” (GoFundMe).
  • Apadrinando a empresas con recursos disponibles que puedan ofrecer a la población afectada.
  • Ser voluntario.

 

¿Cómo Donar Recursos vía PayPal?

Entrando a www.ayuda.do podrá hacer clic en “HACER DONACION”. Luego encontrará el logotipo de “QUIÉREME COMO SOY” en el centro, al hacer clic en donar, se dirigirá a su cuenta de PayPal.

También puede donar vía transferencia bancaria en las cuentas corrientes a nombre de la Fundación QUIÉREME COMO SOY [RNC 430106992]:

  • Banco Popular Dominicano: 811515816
  • Banco BHD León: 17854000017