Juan Carlos García
1 octubre, 2019

Bentley Bentayga simboliza una excitante era de innovaciones para el ADN de la marca. Se trata del primer SUV de lujo con la tecnología hibrido enchufable (PHEV), marcando el comienzo de la electro-era Bentley. Con su perfecta combinación de motor, el motor eléctrico y el V6 turboalimentado (juntos proporcionan una potencia máxima de 450 cv), el Bentayga hibrido ofrece unas únicas e inigualables prestaciones. Es capaz de circular únicamente en modo totalmente electrico durante un máximo 50 kilometros y cargar las baterias al 100% de su capacidad en tan sólo dos horas y media (en un punto de carga rápida).

El Hibrido se agrega como una nueva dimensión a la gama Bentayga. Cuenta con todas las prestaciones y dinamismo que sus hermanos mayores en veriones W12 Speed y V8 gasolina, con la misma tracción permanente a las cuatro ruedas y los cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom. Adicionalente incluye tres modos carcateristicos del Bentayga hibrido: EV Drive (conducción eléctrica), Hybrid Mode (conducción hibrida) y Hold Mode (combina motor eléctrico y de combustión para ofrecer las máximas prestaciones). Estos tres últimos modos se selccionan desde un botón que sustituiría al de Start-Stop en las versiones de motor de combustión.

El nuevo Bentayga hibrido se distingue fácilmente de otros modelos por la inserción de unas placas con el grabado “Hybrid” de color cobre en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero, la parrilla cromada y los tubos de escape cuádruples. En el interior será fácilmente reconocible por la inserción de unas estriberas con la misma inscripción retro-iluminado.

Se han creado varias funciones específicas para la aplicación My Bentley, como información sobre el estado del proceso de carga, función de calefacción y refrigeración del habitáculo y un informe sobre el estado del vehículo, todo ello controlado a través de un smartphone.

Otra función añadida a esta aplicación es la geolocalización de estaciones de carga. La aplicación localiza las estaciones mas cercanas (basándose en la geolocalización del usuario) y te permite añadirlas directamente como parada en la ruta establecida en el sistema de navegación.

Cada linea de diseño en el Bentayga hibrido se ha diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre deportividad y presencia de todoterreno.

En la parte trasera, las opticas, incorporan un diseño de iluminación en forma de B que brinda al Bentayga un aspecto reconocible y llamativa al instante.

En el habitáculo del Bentayga Hibrido se encuentra el interior con mejor acabado del mundo, todo ello ensamblado a mano para ofrecer la perfección absoluta.

Los elegantes asientos delanteros hechos a mano y con un ajuste de 22 posiciones, proporcionan una excepcional comodidad en todas las condiciones.