Dhymar Cohen
4 marzo, 2020

La leyenda de Mulliner se revela a todo su esplendor en el nuevo Bentley Mulliner Bacalar, presentado la máxima expresión del lujo biplaza al aire libre. Es el mejor tributo a el constructor de autocares más antiguo del mundo.

El Bentley de dos puertas más exclusivo de la era moderna lanza una nueva operación de Bentley Mulliner, y forma parte de una nueva estrategia para el carrocero más antiguo del mundo que verá a la división ofrecer tres carteras diferentes: Classic, Collections y Coachbuilt.

Solo se están creando 12 ejemplos de este llamativo modelo de edición limitada, que garantiza total exclusividad, y ofrece un lujo supremo y un rendimiento impresionante. El Bacalar mira hacia el futuro del lujo a medida. Cada modelo será hecho a mano en el taller de Bentley Mulliner en Crewe, de acuerdo con los gustos personales de cada cliente.

Con un diseño Barchetta sin techo con un trabajo de entrenamiento completamente nuevo y muy musculoso, que abarca una gran variedad de opciones y materiales, cada Bacalar será verdaderamente único, el resultado de la interacción directa entre el equipo de diseño de Bentley Mulliner y el cliente individual.

Bentley Mulliner tiene una historia ilustre y puede rastrear con orgullo sus raíces hasta el año 1500 cuando el enfoque original de la compañía era personalizar lujosos carruajes tirados por caballos. El notable Bacalar es, por lo tanto, la culminación de casi 500 años de experiencia y herencia en el arte del diseño de vehículos.

El nuevo Bentley Mulliner Bacalar es un auténtico Barchetta “sin techo”: un automóvil de lujo, de dos asientos y de alto rendimiento, como nunca antes se había visto. Hecho a mano según los gustos personales del cliente individual, Bacalar es la máxima expresión de un Grand Tourer descapotable: un GT enérgico que combina técnicas artesanales tradicionales con la última tecnología de vanguardia.

El Bacalar no comparte panel de carrocería con ningún otro automóvil en la línea de modelos Bentley y se inspira en el espectacular concept car EXP 100 GT concebido para conmemorar el centenario de la compañía el año pasado. De hecho, solo comparte un componente exterior con un Continental GT: la manija de la puerta, simplemente porque contiene el sistema de entrada sin llave.

Los materiales sostenibles y de origen ético presentados en el prototipo del EXP 100 GT el año pasado se han convertido en realidad en el Bacalar, solo ocho meses después de la primera presentación preliminar. Estos incluyen pintura que contiene cenizas de cáscaras de arroz, que proporciona una forma sostenible de proporcionar un rico acabado metálico, lana británica natural y Riverwood de 5,000 años de antigüedad procedente de las antiguas Fenlands de East Anglia.

Un avanzado sistema activo de tracción en todas las ruedas varía la división de par entre las ruedas delanteras y traseras. Le permite al Bacalar usar la tracción trasera tanto como sea posible durante la conducción normal para una eficiencia óptima y un rendimiento dinámico. El tren motriz está en el corazón del Bacalar, creando el último Grand Tourer de lujo de dos asientos al aire libre disponible en el mundo de hoy. El Bacalar presenta una versión mejorada del incomparable motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley. El motor de 12 cilindros más avanzado del mundo, produce 650 hp y 900 Nm de torque.

Con Bacalar, los clientes volverán a tener la capacidad de trabajar estrechamente con un equipo de diseñadores especializados para mejorar su vehículo con una selección de materiales únicos y opciones especialmente seleccionadas. El Bacalar será el primero, pero otros nuevos Bentleys a medida seguirán como parte de la cartera Bentley Mulliner Coachbuilt, una de las tres nuevas divisiones de la organización Bentley Mulliner.

La oferta de Bentley Mulliner Classic se presentó el año pasado con el anuncio de que el Team Blower de 1929 de Bentley renacerá con una nueva construcción de 12 ejemplos de 4½ litros sobrealimentados del icónico automóvil. Estos modelos, cada uno hecho a mano individualmente por un equipo de especialistas de Bentley Mulliner, formarán la primera serie de autos de carrera de antes de la guerra del mundo. El año pasado esta subdivisión de Mulliner también completó una restauración inmaculada del Bentley Corniche de 1939.

El tercer brazo del negocio, Bentley Mulliner Collections, continuará ofreciendo a los clientes derivados centrados en el lujo de la gama central de Bentley, como el nuevo Continental GT Mulliner Convertible, así como la oportunidad de personalizar su nuevo Bentley. Existe una gran cantidad de opciones disponibles en toda la línea de automóviles de producción actuales, desde combinaciones únicas de pintura, piel e hilo de colores coincidentes, hasta contenido de características a medida.