Dhymar Cohen
17 enero, 2020

El Bentley Mulsanne estrena nueva versión que se limitará a solo 30 ejemplares únicos, lo que representa una despedida adecuada para una obra maestra de la ingeniería y la artesanía automotriz británica.

El automóvil está inspirado en el legendario motor de 6.75 litros, que toma su nombre: Mulsanne 6.75 Edition by Mulliner, que este año celebra sus 60 años en producción continua.

Con el Mulsanne completando la producción una vez que se construyan los treinta autos de la 6.75 Edition, el nuevo Flying Spur se convertirá en el modelo insignia de Bentley, como el pináculo de la exquisita gama de autos lujosos de Bentley.

Con el Flying Spur para recibir un tren motriz híbrido para 2023, el movimiento simboliza el compromiso de Bentley con el cambio y su viaje para definir el futuro de la movilidad sostenible de lujo. La marca de automóviles de súper lujo más buscada del mundo ya ha dado su primer paso en el camino hacia la electrificación con el lanzamiento del Bentayga Hybrid, el primer híbrido enchufable verdadero del sector SUV de lujo y el Bentley más eficiente de la historia.

Si bien la producción del Mulsanne finalizará en la primavera de 2020, esta decisión se ha tomado en un momento en que experimenta una importante demanda.

El Mulsanne 6.75 Edition de Mulliner se despide con alta potencia y el máximo lujo que caracteriza a Bentley con un motor de 530 Hp y 1,100 Nm de torque, celebrando uno de los autos más emblemáticos de la ilustre historia de Bentley.

El Bentley Mulsanne es un icónico salón de cuatro puertas que estableció el punto de referencia en el sector de lujo cuando apareció por primera vez en 1980. Diseñado, diseñado y construido a mano en Crewe, Inglaterra, el motor de 6 litros de Mulsanne es también el más largo del mundo. El potente motor se utilizó por primera vez en el Bentley S2 de 1959 y, aunque se ha rediseñado muchas veces a lo largo de las décadas, los principios básicos y las dimensiones que han definido el motor durante seis décadas siguen siendo los mismos.