×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

BMW Serie 7… 30 Años de Poder V12 

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos García ∙ 28 marzo, 2017

Juan Carlos García
28 marzo, 2017

Los 30 años de los motores V12 en la serie 7 de BMW, con 5 generaciones del modelo, marcan una historia de éxito para el proverbial propulsor bávaro. En el 2017, la última generación del BMW Serie 7 incorpora una nueva variante muy especial: el BMW M760Li xDrive. Se trata del último integrante de la Serie 7 de BMW con un motor de 12 cilindros que llega al mercado, precisamente, cuando se cumplen 30 años de estos exitosos propulsores.

El V12 de la actual generación del BMW Serie 7 es un 6.6 litros BMW M Performance TwinPower Turbo, capaz de desarrollar más de 600 caballos de fuerza y un impresionante par máximo de 800 Nm a sólo 1,500 rpm. Gracias a estas cifras de clase superior, el BMW M760Li xDrive es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 3.7 segundos.

 

El primer motor V12 llegaba al BMW Serie 7 E32 en 1987 (segunda Generación)

Contaba como novedades con control de tracción o control electrónico de la suspensión, así como el motor de doce cilindros en la versión BMW 750i. Gracias a su increíble rendimiento, a su cilindrada de 5.0 litros y a sus 300 Hp de potencia máxima, el BMW 750i E32 era capaz de acelerar en 7.4 segundos de 0-100 km/h. El motor, de código M70, no sólo fue el primer bloque de doce cilindros de BMW, sino que además fue el primer V12 fabricado en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Destacaba por el control electrónico del acelerador y una distribución por cadena. La evolución del M70 dio lugar al S70 de competición que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1999.

 

Motor V12 en el BMW Serie 7 E38 (1994)

La tercera generación del BMW Serie 7 incorporó una nueva versión V12 para el BMW 750i. En esta ocasión, el bloque, de código M73, disponía de un 5.3 litros de cilindrada y una potencia máxima de 326 CV. Gracias a la propia evolución del BMW Serie 7 y a las mejoras en el rendimiento del bloque, el BMW 750i fue capaz de mejorar la marca de aceleración en 0,8 segundos. En concreto, el BMW 750i de tercera generación aceleraba en 6.6 segundos de 0-100 km/h. Además, el propulsor fue galardonado con el premio al Mejor Motor del Año en la categoría ‘Superior a 4.0 litros de cilindrada’ en 1999.

 

Motor V12 en el BMW Serie 7 E65 (2003)

La cuarta generación del BMW Serie 7 estrenó un nuevo motor V12 en el año 2003 y una nueva nomenclatura. Ahora, el BMW Serie 7 de doce cilindros pasaba a denominarse BMW 760i. Tecnológicamente hubo un salto importante para el propulsor de código interno N73, gracias a la incorporación de la inyección directa de combustible y el sistema VALVETRONIC de apertura de válvulas por primera vez en un motor V12. Su cilindrada aumentaba hasta los 6.0 litros y desarrollaba 445 CV de potencia máxima. Gracias a esta potencia superior, el BMW 760i era capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 5.5 segundos.

 

Motor V12 en el BMW Serie 7 F01 (2009)

La quinta generación del BMW Serie 7 estrenó un propulsor V12 (N74) que por primera vez usaba tecnología BMW TwinPower Turbo. Una vez más, la nomenclatura era BMW 760i y gracias a la tecnología moderna y a la potencia superlativa de 544 CV, el nuevo integrante de la familia era capaz de acelerar en 4.6 segundos de 0-100 km/h.

Compra tu vehículo BMW en RD

Acelera

PR Newswire

Ver Todo