Juan Carlos Diaz
15 julio, 2020

Con el “ADN puro Bronco”, definido por su estilo inconfundible y su capacidad implacable, el modelo SUV de la nueva gama off-road de Ford Motor Company se muestra en su propio carácter.

Su aspecto sofisticado le luce en las aventuras urbanas, pero no esconde su naturaleza 4×4 de serie, lo que hizo leyenda al Bronco original.

El Bronco Sport fue probado en las condiciones más extremas de lugares como el desierto de Johnson Valley en California, las montañas más inclementes de Norte América en las peores condiciones sobre arena, nieve, barro y rocas; todo para asegurar las máximas calificaciones de durabilidad exigidas por el concepto “Built Wild”.

Están disponibles cinco niveles de equipamiento, incluido el modelo base Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.

La dinámica off-road del Bronco Sport se complementa con las tecnologías todoterreno de Ford, liderada por el “Terrain Management System” con hasta siete modos de manejo del “G.O.A.T. Modes”: Normal, Eco, Sport, Slippery, Sand, Mud/Ruts y Rock Crawl. Los dos últimos son de serie en las versiones Badlands y First Edition.

Estos modelos Badlands y First Edition incluyen un avanzado sistema 4×4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague, exclusiva en su clase, con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional. El sistema puede desviar virtualmente todo el torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas.

Las versiones Badlands y First Edition se motorizan con el EcoBoost 2.0 litros con unos sobrados 245 caballos de fuerza y ​​275 lb-pie. de par. Las series Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con el probado motor EcoBoost 1.5 litros con 181 hp y ​​190 lb-pie. de par.

Ambos motores están asociados con la transmisión automática de 8 velocidades, pero el Bronco Sport Badlands y First Edition agregan SelectShift con levas de cambio en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella.

La tecnología Trail Control exclusiva en su clase brinda un control de crucero de hasta 20 mph en condiciones extremas y hasta 6 mph en reversa para acelerar y frenar controlados por el vehículo.

Estas versiones incluyen ganchos de remolque delanteros que pueden soportar individualmente cargas estáticas de hasta el 100 por ciento del peso bruto del vehículo.

Una cámara todoterreno frontal exclusiva de clase disponible con arandela de lente sirve como un observador todoterreno y ayuda a proporcionar una mejor visibilidad del camino por delante.

El equipamiento interior es otro de sus puntos fuertes. El sistema de conectividad SYNC 3 cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Otras características tecnológicas disponibles incluyen Ford + Alexa y radio satelital SiriusXM.

Existen más de 100 accesorios de marcas autorizadas por Ford, que ofrecen equipamientos al Bronco Sport para cualquier tipo de aventura, incluyendo útiles de campamento.

Bronco Sport se puede configurar en “modo campamento”, gracias a una innovadora mesa de trabajo deslizable, que forma parte del sistema de gestión de carga configurable en cinco direcciones, más un inversor de 400 vatios exclusivo y lámparas de inundación de compuerta trasera que iluminan hasta 129 pies cuadrados cuando la aventura termina después de la puesta del sol.