Dhymar Cohen
17 enero, 2020

En el Premio ‘Top Gear’, el Bugatti Super Sport 300+ impresionó al jurado dándole el reconocimiento en la categoría “Physics Lesson of the Year”. El verano pasado, el Bugatti Chiron rompió el record mundial de velocidad superando los 490 km/h. Para celebrarlo, la marca ha creado el Bugatti Chiron Super Sport 300+, un modelo de edición limitada de 30 unidades que rinde homenaje al auto récord mundial y se entregará a los clientes a mediados de 2021 a un precio de 3.5 millones de euros netos.

Pero el Bugatti Divo ha recibido dos prestigiosos premios de revistas alemanas en las últimas semanas. Fue reconocido como el “Mejor Auto Deportivo del Año” en la categoría “Superdeportivo Importado” como parte del premio AUTO BILD SPORTSCARS. El equipo editorial de AUTO BILD SPORTSCARS presentó un total de 110 modelos actuales en diez categorías de competencia.

El Bugatti Divo también impactó a los lectores de la conocida revista “Sport Auto”, los cuales emiten sus votos a favor de los mejores vehículos en todas las categorías deportivas. Este año destacaron al Divo, colocándolo en primer lugar en la categoría “Clase de Producción de Autos Súper Deportivos”.

El Bugatti Divo se empodera de un motor W16 de 8 litros y 1,500 PS, un factor determinante para la conducción centrada en la potencia, la maniobrabilidad y el rendimiento óptimo de manejo en carreteras sinuosas. Para lograr esto, los desarrolladores refinaron particularmente las propiedades aerodinámicas, la configuración de la suspensión y el peso del automóvil. El Divo produce 90 kilogramos más de carga aerodinámica y pesa 35 kilogramos menos que el Chiron.

Con un precio unitario de 5 millones de euros, la serie limitada a 40 unidades se agotó poco después de las presentaciones. La producción del Bugatti Divo comenzó el recién finalizado año en la planta principal de Molsheim, Alsacia, junto con el Chiron, y las primeras entregas a los clientes están previstas para 2020.