Dhymar Cohen
20 marzo, 2020

En su larga tradición de presagio híper-deportivo Bugatti ha elevado su nombre desde siempre con mákinas legendarias como el Tipo 13 o el Tipo 35el nuevo Chiron Pur Sport no será una excepción.

La nueva mákina está concebida especialmente para brindar la mejor conducción deportiva que jamás la marca haya ofrecido. Este Chiron tiene una nueva configuración aerodinámica que se combina con nuevos niveles de reducción del peso. En contraste con el Chiron Super Sport 300+, el auto récord que superó el umbral de 300 millas por hora por primera vez, el Chiron Pur Sport se enfoca en un rendimiento extraordinario y tangible en todo el rango de velocidades.

La presentación mundial del nuevo Bugatti Chiron Pur Sport se ha realizado de manera digital desde Molsheim, Francia.

El Chiron Pur Sport se diferencia visualmente de otros modelos de Chiron. En la parte delantera, la variante de curvas ligeras es sorprendente, con sus tomas de aire muy anchas y la herradura central más grande sobre un divisor más largo. Las líneas curvas del capó atraviesan las tomas de aire y continúan a lo largo del labio delantero. De manera opcional, Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con una pintura bitono. Aquí, la parte inferior del vehículo está terminada en fibra de carbono expuesta, lo que hace que el automóvil parezca más plano visualmente. La parte trasera está dominada por un alerón trasero estático y un difusor más grande.

En el interior, Bugatti ha tapizado grandes superficies con Alcantara para ahorrar peso y garantizar un mejor agarre. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, como también lo hace el patrón dinámico grabado con láser en el tejido Alcantara.

El peso del Chiron Pur Sport ha disminuido 50 kilogramos, mientras que los sofisticados componentes aerodinámicos −incluido un alerón trasero de 1.90 metros de ancho− garantizan una mayor carga aerodinámica. Al mismo tiempo, la omisión del sistema hidráulico para el alerón, que de otro modo se extendería automáticamente, también reduce el peso.

Bugatti desarrolló una nueva caja de cambios para conseguir una aceleración aún mayor que la del ya extremadamente rápido Chiron. Los engranajes están ahora más juntos, lo cual ofrece cambios de marcha más cortos y también beneficia el rendimiento. Al mismo tiempo, los ingenieros de Bugatti han aumentado la velocidad máxima de giro del motor de 16 cilindros en W en 200 rpm para alcanzar las 6,900 rpm.Junto con la relación de marchas más corta, esto crea una elasticidad significativamente mejor. Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera en sexta marcha de 60 a 120 km/h, casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron.

En general, los valores de elasticidad son 40 por ciento mejores en comparación con el Chiron. Esto significa que el Chiron Pur Sport proporciona un rendimiento extraordinario que se puede experimentar en todas las marchas. Debido a la relación de transmisión más corta y a la mayor fuerza aerodinámica, el icónico motor W16 de 8.0 litros con una potencia de 1,500 caballos y un par de 1,600 Nm libera toda su potencia a 350 km/h.

Bugatti comenzará la producción de Chiron Pur Sport en el segundo semestre de 2020. Se trata de una edición limitada a 60 unidades, cuyo precio individual es de tres millones de euros (unos 3,3 millones de dólares), más impuestos.