×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

BYD S6

Sigue la Pasión... Síguenos

Hernán González ∙ 11 julio, 2012

Hernán González
11 julio, 2012

 

BYD o Build Your Dreams … ¿Acaso emulando el sueño americano, pero con el sello del dragón? Podría ser… Lo cierto es que es una marca china que ya cortejó exitosamente a Mercedez-Benz, propiciando la alianza R&D (siglas en inglés de Investigación y Desarrollo), que para el 2013, dicen, sorprenderá a todos. Mientras tanto, el BYD S6, ya está aquí, deseoso de cautivar los gustos y exigencias del mercado dominicano.

BYD es un Emporio de Factura Global

China es uno de los países más complejos de explicar y más enigmáticos para nuestra visión. Durante milenios vivieron de espaldas al mundo. Hoy el mundo está abrazando todo lo chino. Es una sociedad tradicional, pero ultramoderna en su concepto de futuro. En las últimas tres décadas este gran país ha tenido un crecimiento económico promedio del 10%, ha renovado su modelo de desarrollo y la invasión de sus productos ha sido una avalancha hacia un planeta complacido de su hervor. El fenómeno chino es para muchos un prodigio. Pareciera que el futuro será como ellos lo decidan. BYD es un ejemplo de resonancia. Una automotriz que se está abriendo paso en la industria invirtiendo agresivamente en investigación, aprovechando su ventaja de productor líder de piezas eléctricas. Hoy cuenta con una gama de modelos automotrices, que en conjunto representan una clara alegoría de lo que un nuevo gigante puede hacer de cara a los estándares de la industria, recordando que los autos chinos corren mucho más rápido de lo que lo hicieron los japoneses y coreanos en término de desarrollo.

El BYD S6 es la nueva estrella de su feudo. Viene por su tajada del pastel global con la dignidad de su buen diseño.

BYD S6, un Comandante de la Conquista

Como fabricante de nuevo cuño, el BYD S6 no está exento de buscar inspiración en la misma categoría donde compite. A simple vista podría decirse que el BYD S6 se parece a… pero en realidad respira un lenguaje propio. Es una carta que la marca se ha sacado de su amplia manga, pero ya no más la manga del típico venerable mandarín, sino como un tecnócrata convencido de que diseñará el futuro de muchas formas. De allí que el S6 ha dejado complacidos a muchos de los incrédulos del milagro chino.

Valores de la Mákina

La estampa del SUV S6 es audaz, los trazos son cumplidores de sus formas y el diseño de las luces frontales está bien adecuado a la tendencia actual. Su perfil se resuelve con suavidad, las luces traseras se presentan con un estilo generoso y el alerón acentúa el aspecto juvenil del modelo.

Demuestra buena apariencia en su interior con ciertos toques de sedán, una palanca brotante del tablero y un buen arreglo de sus componentes. El resto del perímetro dota de amplitud confortable a los ocupantes, no en vano es un todoterreno diseñado pensando en familias, porque también tiene un vasto equipamiento como las SUV de mayor categoría. Además de su atractivo sistema de información digital multi-fase full color en el panel de instrumentos, donde sólo el velocímetro es análogo, la S6 cuenta con el sistema Smart Key, ‘Sunroof’ y asientos eléctricos. Pero lo más interesante está en su pantalla central multifunción ‘Touch Screen’ de 7 pulgadas que controla el sistema audio con el sistema ‘Bluetooth’, reproductor DVD, CD-mp3, ‘On-board TV’, conexión para iPods, un puerto USB y entradas auxiliares; y como si fuera poco, en este monitor de alta definición se proyectan las imágenes de la cámara de asistencia con una para la reversa y dos en los laterales. Es por todo esto que la BYD S6 se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de su segmento a lo interno de China, mercado donde también fue elegida como el ‘SUV del Año’ y el ‘Fastest Seller SUV’.

Una Mecánica Confiable

Apoyada en la tecnología Mitsubushi, la BYD S6 abastece el espacio del capó con un motor de 2.4 que genera 162 hp cumpliendo su proverbial tecnología que se sostiene por su simplicidad y bajo costo. La transmisión cuenta con cambio secuencial para cinco velocidades, el sistema de suspensión delantera está a cargo del sistema de McPherson en ambos ejes y la dinámica se arma de los sistemas ABS con EBD como parte también del equipamiento de seguridad, que incluye sistema de frenada ‘Bosch’, estructura del chasis acoplada ‘One-Piece’ con absorción de energía y avanzado sistema de 6 bolsas de aire, recordando que BYD es uno de los mayores suplidores de sistemas de ‘Air Bags’.

“El S6 recibió el Certificado Euro-NCAP de 5 Estrellas, está máxima puntuación lo convierte en el 1er. SUV de propiedad china en obtener esta importante distinción”, comenta el señor Nelson Peña, Presidente de Peravia Motors, representante exclusivo de BYD.

BYD, entre las Marcas más Influyentes

Los autos chinos ganan terreno gracias a una combinación de precio y mejoras en su calidad. A los japoneses les tomó casi tres décadas construir modelos con estos valores conviviendo en equidad, a los surcoreanos les tomó dos, mientras que los chinos vienen sorprendiendo a pasos de gigante. La curva y las incomparables ventajas de aprendizaje de ellos son muy rápidas. Exportando, BYD ondea hoy la bandera del imperio. Su fuerte apuesta a la tecnología es plausible, elementos que han sido generosamente vaciados en sus modelos, con un dechado de tecnología dispuesto a echar el pleito, a la caza de exigentes familias que persiguen buen precio sin renunciar a los beneficios de los avances de la actualidad.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo