Hernán González
12 mayo, 2014

La Traverse ahora es más ‘elegantemente atrevida’ en su diseño, estrenando una fluida parrilla que abandona la segmentación para adoptar tres finas líneas horizontales esculpidas con vivaz cromo.

 

Exhibiendo una renovación más seductora, avanza con un llamativo gusto utilitario y ‘elegante capacidad’ para 8 pasajeros, con más determinación para capturar nuevas simpatías, con actualizaciones en carrocería, interior, seguridad y la tecnología de infoentretenimiento MyLink, dando más vida a la esbelta SUV merecedora de numerosos galardones como el “Best Buy” de Consumer Digest.

Chevrolet es sinónimo de constantes innovaciones en el curso de su historia. La Traverse 2014, nos llega con innumerables mejoras, que hace las veces de garante con el éxito de la marca. Desde su aparición, esta versátil mákina supo llenar el nicho entre las SUVs de medio calibre, con clase y categoría. Un fogoso y polivalente vehículo, resultado de la investigación permanente del consorcio de la cruz dorada.

Fluidez y Temple

La Traverse ahora es más ‘elegantemente atrevida’ en su diseño, estrenando una fluida parrilla que abandona la segmentación para adoptar tres finas líneas horizontales esculpidas con vivaz cromo.

De su mejorada apariencia destacan igualmente la conformación de sus faros, que ostentan más fluidez y temple, con apoyos de líneas cromadas tridimensionales y contrastes en negro, que junto al par de alógenos de grácil diseño y la espléndida toma de aire, rejuvenecen todo el rostro de la Traverse.

Su perfil fluye sin distracciones realizando un movimiento curvilíneo en la región trasera con insinuaciones dinámicas, mientras un oportuno cromo corre al pie de los cristales con temperamental elegancia.

La nueva estética trasera del Traverse es igualmente amplia y musculosa, con un funcional portón eléctrico custodiado por fornidas luces rectangulares de suave inclinación, las cuales también son protagonistas de la renovación. Nuevos detalles son el grueso cromo sobre la placa, en el cual se aloja el emblema, el pie del portón y la presencia del doble escape, que visten de novedad a la Traverse 2014, cambios tan acertados que de pronto la hacen lucir de nueva generación.

Funcional Belleza Interior

La estética interior igualmente se atrevió a más elegancia con fuertes acentos suntuarios. Lo primero a destacar es el toque de altura con implantes en cromo en el tablero a dúo tono, que la distancian en lujo respecto al modelo anterior, y quizás sin el quizás, al resto del segmento, haciéndose de un llamativo acabado de nueva factura. Esta condición se enfatiza en ornamentos que resaltan las salidas del A/C, el panel de instrumentos que ahora unifica los relojes con un contorno dinámico, así como el acabado interior de las puertas.

Agradable la forma como atraen la mirada las informaciones digitales, con la pantalla central táctil de cristal líquido y alta definición del info-entretenimiento. Repleto de servicios cortesía de la tecnología MyLink, exclusiva de Chevrolet, este avanzado sistema de conectividad, ofrece de manera intuitiva la reproducción de música archivada en un Smartphone, así como uso del teléfono vía Bluetooth, funciones controlables también desde la pantalla o comandos del volante. El sistema integra reproducción de música en CD, MP3, USB o auxiliar para iPod. Puede incorporar además un reproductor de DVD con control remoto, 2 audífonos inalámbricos y sistema de sonido surround de 10 bocinas Bose.

El gran espacio maximiza la versatilidad por la que la Traverse se ha ganado todos los puntos. Con capacidad para 8 personas en 3 filas de asientos, ofrece el sistema SmartSlide que facilita el acceso a las plazas traseras, cuyas pieles excitantes aportan merecida vanidad a su propietario. Igualmente notable es su capacidad de carga, la máxima en su clase, con asientos traseros abatibles para adaptar el espacio a las necesidades.

Temperamento Flexible

Desde el puesto del conductor, la Traverse ofrece diversas sensaciones. Sentimientos encontrados pero no contradictorios, porque en primer plato está el vehículo pensado en acomodar al máximo a tu familia o amigos… igual, inspira llenarlo; y teniendo esto en mente, toda la ergonomía, los detalles en madera y cromo, junto a la comodidad de los asientos, crean un ambiente de total relax como para disfrutar de una conducción dócil, calmada… y cierto que saber andar suave; pero si la aceleras la respuesta es rápida y eficaz, para no confundir lo cortés con lo valiente. Son 281 caballos de fuerza en su motor V6, que se mantienen mansos si no los atacas, aportando un rendimiento muy satisfactorio, con su transmisión de 6 velocidades que incluye comandos en la palanca para manejo secuencial.

Como digno guardián de la familia, el equipo de seguridad del Traverse es una prioridad con 7 bolsas de aire: 2 frontales, 2 laterales para conductor y pasajero, una innovadora bolsa central en la primera fila de asientos y 2 tipo cortina para las 3 filas. De serie también cuenta con el sistema StabiliTrak®, frenos ABS y sistema de control de tracción; además incluye un espejo convexo auxiliar para visibilidad en puntos ciegos en los espejos retrovisores exteriores, cámara de visión trasera y sensores de reversa. La Traverse complementa el calor familiar con el sistema LATCH® de sujeción de sillas para el o los pequeños de la casa.

De Pura Casta Chevrolet

Si se lee en español Traverse suena como “Atreverse, entonces yo diría: ‘Atreverse a más’, un acápite muy adecuado para definir a la Traverse 2014, que más que un propicio juego de palabras para una SUV de giro innovador y bien posicionado en el mercado, es reconocer que su acertada renovación lo ancló muy bien en los muelles de lo actual, para continuar su búsqueda de nuevos usuarios, como bien sabe hacerlo el gigante americano, creando modelos cuya presencia es la verdadera definición de algo totalmente funcional y exitoso. De allí que la sensación de robustez del Traverse igual se ‘atrevió’ a más, reinterpretándose a sí misma con toda la grandeza de su ADN. Versatilidad, espacio, elegancia y talento para transportar con suntuario confort al grupo familiar, con eficiencia y mesura en el consumo, son los valores más destacados de esta refinada SUV, con todo el linaje que la cruz dorada sabe dar a sus mákinas en cualquier categoría, que en este caso, significó ‘atreverse’ a dar mayores satisfacciones a sus ocupantes.