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Conoce a ZFAS… El Cerebro de la Tecnología Autónoma de Audi

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Juan Carlos García ∙ 13 abril, 2015

Juan Carlos García
13 abril, 2015

Del tamaño de una tablet, la Unidad de Control de Conducción Central de Audi AG (ZFAS) hace que la conducción automatizada sea extraordinaria. Esta unidad maestra utiliza impresionantes avances de vanguardia, como procesadores de alto rendimiento que abren el camino hacia el futuro a toda la gama de modelos AUDI. Se trata de un hito clave en el camino hacia nuevas funciones automatizadas de conducción y una demostración del papel pionero que Audi está asumiendo en el campo de la conducción pilotada. Delphi, especialista en tecnologías, se adjudicó el contrato para la producción en serie de estas unidades.

Audi desarrolló esta unidad central de control elemental en colaboración con los principales socios tecnológicos a nivel internacional. Bajo la dirección de Audi AG, un equipo de especialistas de TTTech, Mobileye, nVidia y Delphi desarrollado conjuntamente los diversos componentes de hardware y software, elegiendo finalmente a Delphi como su proveedor de placas electrónicas zFAS.

Audi será el primer fabricante de automóviles de implementar esta función en una sola arquitectura de dominio central. Audi ha adoptado un enfoque holístico para consolidar la cartera de funciones, los sensores necesarios, el hardware de la electrónica y de la arquitectura de software en un sistema central. Desde el principio, el enfoque principal estaba en el concepto de seguridad.

Audi también está trabajando con proveedores líderes como Bosch, Continental, Valeo y Delphi en los sensores y elementos de actuación, tales como los sistemas de frenado y dirección. El objetivo es desarrollar normas comunes y ofrecer a sus clientes sistemas de asistencia al conductor, que sean modernas para brindar mayor seguridad, confort y comodidad en la carretera en el modo de conducción totalmente automática, de acuerdo a la metas de AUDI.

En un futuro próximo, Audi Connect permitirá a sus vehículos pilotados aprender continuamente mientras conducen. Los datos calculados por la junta zFAS serán transferidos a través de la red de telefonía celular, a través de LTE, donde esté disponible a un backend en la nube.

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