Dhymar Cohen
20 enero, 2020

Sólo unas semanas antes de que el Corvette C8 comience a enviarse a los concesionarios Chevrolet, el martillo de Scottsdale Barrett-Jackson bajó para vender la primera unidad de la producción del nuevo Corvette por nada menos que tres millones de dólares. La oferta ganadora fue presentada por Rick Hendrick, fundador y CEO de Hendrick Companies.

Los fondos de la venta de este primer Chevrolet Corvette Stingray 2020 serán destinados al Detroit Children’s Fund, una organización sin fines de lucro centrada en inversiones de alto potencial para brindar a los niños de las escuelas de Detroit, la oportunidad de recibir una educación excelente. Estas intervenciones ayudan a que crezcan las grandes escuelas, mejoren las escuelas de bajo rendimiento y prosperen las nuevas escuelas. Y debido a que las grandes escuelas requieren un liderazgo fuerte y maestros bien entrenados, DCF también usará los fondos para reclutar, desarrollar y retener el liderazgo y el talento docente.

Mary Barra, presidente y directora ejecutiva de GM, quien estuvo presente en la subasta,comentó que “La reacción del totalmente nuevo Corvette de motor central ha sido extraordinaria”… “Es a la vez de emocionante honor aprovechar ese éxito y proporcionar las ganancias al Fondo de Niños de Detroit”.

“Todos los niños merecen excelentes escuelas”, dijo Jack Elsey, director ejecutivo de DCF. “Las ganancias de esta subasta ayudarán a mejorar la educación pública en Detroit y, como resultado, darán a miles de jóvenes de Detroit un futuro más brillante. No podemos agradecer lo suficiente a General Motors por su compromiso con DCF y los niños de Detroit”.

“Soy el fan número uno del mundo de Corvette”, comentó Hendrick. “Gracias a Chevrolet y Barrett-Jackson, porque siempre eligen organizaciones benéficas que son tan buenas y ayudan a tanta gente”.

La producción del Corvette C8 comenzará en la planta de ensamblaje Bowling Green de GM en Kentucky a principios de febrero, y las entregas a los clientes comenzarán antes de finales de febrero.