Juan Carlos García
23 febrero, 2018

Convertida en marca independiente de SEAT, Cupra copa la atención del público a todo estreno en el mercado. Por un lado está el CUPRA Ateca, el primer vehículo de la nueva marca en el mercado, mientras que el CUPRA TCR se estrena como el primer turismo de competición de la naciente firma.

CUPRA nace bajo las premisas de originalidad, sofisticación y prestaciones, que siempre ha sido la máxima expresión de deportividad de SEAT. CUPRA adquiere una entidad propia creada para desarrollar modelos junto con SEAT y con el firme objetivo de crecer de manera independiente. Así, la nueva marca tendrá su propio espacio reservado en concesionarios SEAT especialmente seleccionados, aproximadamente 260 en toda Europa.

En palabras del presidente de SEAT, Luca de Meo, CUPRA es una gran oportunidad para SEAT, para nuestros clientes y para el negocio”. Y añade: “El proyecto ha surgido del deseo de un grupo de personas que buscaban la manera de cautivar a un nuevo público de incondicionales del automóvil”.

Esta nueva marca formará parte de SEAT del mismo modo que otras sociedades participadas en su totalidad, como SEAT Metropolis: Lab Barcelona. De esta forma, la compañía persigue diversificar su negocio y desarrollar nuevos modelos que puedan ser rentables, para contribuir así a seguir fortaleciendo la cuenta de resultados.

SEAT es una de las marcas que más crece en Europa y se encuentra en un momento clave para el lanzamiento. Además, CUPRA englobará también toda la división de competición y carreras, ámbito que hasta ahora era responsabilidad de SEAT Sport y que se integrará directamente en la nueva marca.

El logo de CUPRA, desvelado hace unas semanas, está inspirado en la actitud de las civilizaciones tribales y refleja los valores que la nueva marca quiere transmitir: pasión, precisión, determinación y valentía.

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT, ha subrayado que “nuestra ambición para la marca es multiplicar por dos las ventas en los próximos 4-5 años y centrar nuestro modelo de negocio en cuatro pilares fundamentales: distribución, alianzas, competición y producto”.

Para transmitir su apuesta por la artesanía, pasión, calidad e individualización, CUPRA ha establecido alianzas con pequeños estudios y talleres de diseño, como L.G.R., TRAKATAN y FABIKE, que desarrollarán exclusivas colecciones de edición limitada.

CUPRA también colabora con DAINESE, NINCO y otras marcas para apoyar y compartir su pasión por la competición, la tecnología y la innovación.

Icónico y potente: el CUPRA Ateca es un exclusivo SUV que marcará el inicio de una nueva era, ideal para el despegue de la marca CUPRA.

La designación CUPRA siempre ha destacado por el extraordinario equilibrio entre el placer de conducción deportiva y el confort de uso diario. No todas las marcas ponen a disposición de sus clientes la precisión y deportividad de un CUPRA que a su vez sirve para dejar a los niños en el colegio, hacer la compra, o salir de viaje sin problemas de equipaje, con un alto nivel de calidad de conducción. El nuevo CUPRA Ateca aúna un diseño deportivo y dinámico, con un amplio habitáculo y un maletero de grandes dimensiones.