Juan Carlos García
15 enero, 2014

Sedan y Pick Up, dos categorías… dos premios para Chevrolet, que arrasó con to’. ¿Qué les parece? El totalmente nuevo Chevrolet Corvette Stingray y la pickup Silverado 1500,fueron galardonados como Auto y Camioneta del Año de Norteamérica, en un par de triunfos que dejan muy bien parada a la marca del corbatín.

Ésta es la primera vez que Chevrolet gana ambos premios el mismo año. La última vez que Silverado fue nombrada Camioneta del Año en Norteamérica fue en 2007, mientras que el más reciente registro de Corvette como Auto del Año en Norteamérica fue en 1998.

Chevrolet se encuentra en medio de la transformación de productos más agresiva en más de 100 años de la historia de la marca”, dijo Alan Batey, Vicepresidente Global de General Motors. “Corvette y Silverado verdaderamente encarnan la pasión, el compromiso y el enfoque que nos están llevando a entregar los diseños más expresivos, tecnologías innovadoras e ingeniería avanzada en cada vehículo que lleva el emblema de la marca”.

Con la ceremonia de presentación de los premios “Auto y Camioneta del Año en Norteamérica”, dan inicio los días de prensa en el Autoshow Internacional de Norteamérica en Detroit (NAIAS, por sus siglas en inglés). 49 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá votan para reconocer los vehículos más destacados del año, basándose en factores que incluyen innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y valor por su dinero.

El nuevo Corvette Stingray es el modelo estándar más potente de la historia, con 455 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque a partir de un motor de 6.2 litros V8; y 460 caballos de fuerza y 465 lb-pie disponibles con el sistema de escape de alto rendimiento, permitiendo a los modelos disponibles con el paquete de desempeño Z51, acelerar de 0-100 km/h en 3.8 segundos.

Chevrolet Silverado está disponible con un motor EcoTec3 V8 de 5.3L, que genera 355 caballos de fuerza para un arrastre y remolque seguro. A su vez, alterna cuatro cilindros para ahorrar combustible durante la conducción con carga liviana. Silverado ofrece las mejores cifras en rendimiento de combustible que cualquier pickup V8.

“Es un gran honor para todo el equipo Chevrolet tener ambos vehículos, Corvette y Silverado, reconocidos con los prestigiados premios de Auto y Camioneta del Año en Norteamérica”, dijo Batey.