Juan Carlos García
7 febrero, 2014

¿Qué es lo que tiene el BMW Welt que le llama la atención a millones de turistas? El futuro, sí, los deseos de la gente de todo el mundo de conocer y palpar el futuro de ahí a ahí, en los modelos que construye o planifica este emporio germano. El edificio es de hecho, un portal enorme hacia el mañana debido a su arquitectura atípica. Sepa que esta edificación dispone en el tejado de una planta de 800 kW de energía solar.

El BMW Welt también es el centro neurálgico del fabricante bávaro en la localidad alemana de Munich, el cual registró en el 2013 la cifra de los 2.93 millones de visitantes, lo que confirma a esta área multifuncional y de exposiciones como una de las principales atracciones turísticas de la región desde su inauguración en octubre de 2007.

Esta importante oleada de visitantes representa un incremento de prácticamente el 20% respecto a los 2.45 millones del año pasado. De este modo, desde su apertura hace seis años unos 14 millones de personas han pasado por el BMW Welt.

Del total de visitantes en 2013, casi el 60% eran alemanes, mientras que el resto procedían del resto del mundo, con particular incidencia de visitantes de países como Rusia y EEUU, así como de países vecinos como Austria e Italia y de Asia.