Juan Carlos García
20 junio, 2014

El nuevo Ford Fiesta EcoBoost 1.0 litros 140 Hp es el auto de serie más potente jamás construido en la categoría de dicha cilindrada. Su relación de fuerza por litro mayor a la de un Ferrari 458 o un Bugatti Veyron.

Siendo el EcoBoost bicampeón mundial en los premios al ‘Motor Internacional del Año’, que ahora en su la versión turbo del Fiesta gira más de 4,000 veces por segundo, esto es casi el doble de revoluciones que los motores actuales  de Fórmula 1.

Este motor de 140 Hp estrenado por modelos Fiesta Red Edition y Fiesta Black Edition, cuenta con inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble (TiVCT), tubo de escape con colector integrado y revestimiento de baja fricción para una mayor eficiencia.

Desarrollado por expertos de Ford de toda Europa, incluidos ingenieros del Centro Europeo de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford en Aachen (Alemania) y el Centro Técnico de Dunton (Reino Unido), el motor utiliza un bloque de cilindro compacto cabe perfectamente en el equipaje de mano de una pasajero.

Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa, comenta: “Conseguir más potencia por litro que el motor del auto más rápido del mundo en 2010, muestra el gran avance en diseño de motores que ha supuesto el EcoBoost 1.0 litros”. Bakaj dice además que: “Este potente diseño hace posible la emocionante experiencia de conducción que los usuarios esperan de Ford con la eficiencia de combustible que piden”.