Juan Carlos García
26 junio, 2014

El Motor Ford de 1.0 litro, de tecnología EcoBoost, fue elegido como el Motor Internacional del Año 2014, por un panel de 82 periodistas especializados de 35 países, reunidos en Stuttgard, Alemania.

Semejante distinción ha adornado al óvalo azul durante tres años consecutivos. Fue galardonado por reducir el consumo de combustible sin sacrificar la potencia. El EcoBoost de 1.0 litros, también venció a las marcas premium y contendientes de ‘Supercar’ para ganar el premio en los capítulos: facilidad de conducción, prestaciones, economía, refinamiento y tecnología.

“Para poder ofrecer el paquete completo de economía de combustible alucinantes, rendimiento sorprendente y refinamiento real, sabíamos este pequeño motor de 1.0 litros tendría que ser un cambio de juego”, dijo Bob Fascetti, vicepresidente de Ford Powertrain Engineering. “A través de nuestro enfoque One Ford para el desarrollo, EcoBoost continúa estableciendo el punto de referencia para poder combinado con una eficiencia de combustible de un motor de gasolina.”

El EcoBoost de 1.0 litros ahora ha ganado 13 premios principales. Además de recoger siete veces el premio Motor Internacional del Año y también el Premio Internacional Paul Pietsch 2013, a la innovación tecnológica en Alemania; el Trofeo Dewar del Real Automóvil Club de Gran Bretaña; y el Premio Revelación de Mecánica Popular en los Estados Unidos. Ford es el primer fabricante en ganar los 10 mejores motores de tres cilindros.