Dhymar Cohen
15 enero, 2020

En la premiación más importante de Estados Unidos y Canada, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray ha sido el ganador del reconocimiento al “Auto del Año 2020 en Norteamerica”.

Su revolucionario diseño de motor central, el su nivel de refinamiento y rendimiento impresionante le dieron las bases para ganar el prestigioso premio, elegido por 50 periodistas especializados.

En 1998, la quinta generación del Corvette fue galardonada con este premio y luego en 2014 con la séptima generación.

Al recibir el premio en el Centro TCF en Detroit, el ingeniero jefe ejecutivo de Corvette, Tadge Juechter, dijo: “Es motivo de honra ser seleccionado para este premio por un jurado tan impresionante de periodistas automotrices”. “Nuestro equipo vertió nuestros corazones y almas en este vehículo, y ver una recepción tan abrumadoramente positiva hace que todo valga la pena. Estamos seguros de que a nuestros clientes les encantará el nuevo Corvette tanto como a estos miembros del jurado y estamos ansiosos por ponerlos al volante”.

Fundado en 1994 por Christopher Jensen, quien también formó el primer comité, los premios NACTOY, los autos de nueva factura son juzgados por aproximadamente 50 periodistas automotrices profesionales de los Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, periódicos y sitios web de la industria.

Los Premios al Auto del Año en Norteamérica honran la excelencia en innovación, diseño, seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor.

Después de evaluar el campo de los competidores, los miembros del jurado votan individualmente para determinar los finalistas y ganadores en cada categoría.

La producción del nuevo Corvette comenzará en febrero de 2020 en el Bowling Green Assembly de General Motors en Kentucky.

Paya Nueva Romana