Juan Carlos García
21 junio, 2014

Porsche resultó primero en todas las calificaciones en que fue examinado por el estudio de ‘Calidad Inicial’ de la prestigiosa firma J.D. Power, repitiendo el logro del año pasado. En esta ocasión, el Panamera superó las expectativas obteniendo el mejor puntaje entre todos los autos examinados en el estudio general. En la encuesta participaron más de 86,000 dueños de autos, calificando 239 modelos de 32 marcas.

Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG expresó: “La prueba más dura es la de la satisfacción del cliente”, también dijo: “Estamos complacidos de poder estar a la altura de las elevadas exigencias de calidad de los conductores de Porsche. Para nosotros, las calificaciones son una confirmación y, a la vez, un incentivo para continuar por el camino del crecimiento en cuanto a la calidad”.

Porsche logró las primeras posiciones en todos los segmentos con sus cuatro líneas de modelos. Por tercera vez consecutiva, el 911 logró un triple galardón. El legendario deportivo obtuvo la categoría superior en el segmento ‘Midsize Premium Sporty Car’. Igual que el año pasado, el Boxster obtuvo la primera posición en el segmento ‘Compact Premium Sporty Car’, seguido de cerca por la versión coupé con motor central, el Cayman.

El Panamera también logró el mayor puntaje en la clase ‘Large Premium Car’, y de paso, de todo el certamen.En comparación con el año pasado, el Cayenne consiguió el segundo puesto en el segmento ‘Midsize Premium SUV’ y ahora logra la máxima puntuación. El totalmente nuevo modelo Macan, no entró en al certamen al ser lanzada justo después de que concluyó el estudio de mercado.

Los investigadores de la firma también calificaron las plantas de producción, resultando la planta de Porsche en Leipzig en el primer lugar.