Juan Carlos Diaz
30 julio, 2020

El nuevo Toyota GR Yaris es un auténtico deportivo. Nacido del éxito de Toyota en competición, lleva la tecnología y el diseño propio del motorsports directamente a los modelos de producción, fiel al espíritu de TOYOTA GAZOO Racing de crear automóviles cada vez mejores.

Esta pequeña mákina, que está llamado ser la referencia en el segmento del compacto deportivo, ha salido a la venta en Europa y solo se puede comprar de forma online.

Pocos componentes son comunes con el Yaris estándar. El chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos son exclusivos de GR Yaris, todos ellos orientados a lograr el mejor rendimiento deportivo posible.

El motor tricilíndrico de 1.6 litros y 261 hp, su sistema de tracción total GR-FOUR, su construcción en materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono en el techo y aluminio en capó, puertas y portón trasero y su bastidor exclusivo, se combinan la plataforma GA-B en la parte delantera, compartida con modelos como el nuevo Yaris, y GA-C en la zona trasera, la que montan modelos como Corolla, Prius o C-HR.

El equipo de frenos es digno de los mejores deportivos, provisto con pinzas delanteras de 4 pistones y discos de 356 mm y pinzas traseras de 2 pistones con discos de 297 mm. La gran capacidad de frenada y la alta resistencia a la fatiga están garantizadas.

El habitáculo del GR Yaris rezuma deportividad por los cuatro costados, con unos envolventes asientos tipo baquet tapizados en cuero y alcántara, volante de diseño deportivo acabado en cuero, instrumentación específica, pedales metálicos y costuras en rojo en diferentes tapizados.