Juan Carlos García
21 septiembre, 2018

El Audi e-tron es el primer modelo de producción puramente eléctrico de la marca de los cuatro aros. La compañía lo ha presentado al mundo desde San Francisco, California.

Quieto o en movimiento, el Audi e-tron resulta electrizante. Su expresiva actitud, la tapa eléctrica de carga y el color gris de la nueva parrilla Singleframe son indicadores de la tecnología de alto voltaje, que ofrece una experiencia de conducción única.

El SUV eléctrico está propulsado por dos potentes motores que funcionan sin emisiones y de forma completamente silenciosa. Una nueva generación de quattro, la tracción eléctrica a las cuatro ruedas, asegura un excelente comportamiento dinámico. Garantiza el control continuo y variable del reparto ideal del par entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo.

Un factor clave para el comportamiento deportivo y la excelente dinámica es la baja posición en la que se instala la batería, además de proporcionar una autonomía adecuada para recorrer largas distancias. Durante más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante la frenada por medio únicamente de sus motores eléctricos. El SUV aprovecha su máxima capacidad de recuperación de energía en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire). Audi es el primer fabricante de automóviles del mundo que utiliza un sistema de este tipo en un vehículo de producción en serie de propulsión eléctrica. El inteligente diseño aerodinámico también contribuye de forma significativa a la eficiencia y a la mejora de la autonomía. Una característica destacada son los espejos retrovisores virtuales “Audi VirtualMirrors” (opcionales), por primera vez en un modelo de producción en serie. No solo reducen el coeficiente aerodinámico, también llevan la digitalización en el vehículo a un nivel completamente nuevo.

El Audi e-tron ofrece la amplitud y el confort característico de los modelos superiores de la marca. Junto con materiales de alta calidad y un acabado excelente hasta en el más mínimo detalle, el e-tron convierte la movilidad eléctrica en una experiencia 100% premium. Esto también queda garantizado por la amplia gama de opciones de recarga, con soluciones inteligentes para el hogar y en carretera.