Dhymar Cohen
26 mayo, 2014

 El inicio de la Fórmula E en Septiembre maraca una nueva era en el mundo de la velocidad, cuando mákinas electricen una nueva generación de fanáticos.

Los equipos participantes ya han recibido sus respectivas primeras unidades  con las que competirán. El acto de entrega de monoplazas se celebró en Donington Park que será el centro de trabajo de la Fórmula E. Allí se han construido unas nuevas instalaciones para albergar a las escuderías de nuevo cuño. Como es natural, se realizarán test de pretemporada y será el lugar de trabajo del personal implicado en la organización del campeonato (unas 150 personas). El monoplaza ha sido bautizado como Spark-Renault SRT_01E y está ensamblado mediante componentes de varias marcas importantes. Estos monoplazas eléctricos han sido construidos en Francia por Spark Racing Technology y estarán calzados por neumáticos Michelin e impulsados por las unidades de potencia de McLaren. Renault se encarga de la integración de todos los sistemas, mientras que Williams se encarga de un componente vital en este certamen de eléctricos como las baterías. Dallara se ha encargado de la construcción del chasis que superar los criterios de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). A mediados de junio los equipos recibirán otra unidad del Spark-Renault SRT_01E y dos más a mediados de julio, mes en el que también comenzarán los test de pretemporada. Las primeras cinco jornadas de test se realizarán a partir del 3 de julio y serán gratuitas para el público que podrá empezar a extraer conclusiones sobre el comportamiento de esos nuevos bólidos. El Campeonato 2014 arrancará el 13 de septiembre en China. Son 10 fechas en importantes capitales mundiales.