×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Estudio Goodyear: Amigos y Familia, Vitales para la Satisfacción

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 22 abril, 2015

Dhymar Cohen
22 abril, 2015

La mente y la psicología son imperantes en nuestro diario vivir, tal como lo prueba un reciente estudio de neumáticos Goodyear. Según sus resultados, los alemanes muestran una preferencia abrumadora de hasta un 45%, por permanecer en su propio hogar a fin de ‘Sentirse bien en un lugar’ al cual regresar, mientras que la sensación de “escapar hacia un destino extraordinario” enamora al público más joven de Italia y Francia, de acuerdo con el estudio llevado a cabo por Goodyear. La sensación psicológica de seguridad y felicidad viene dada principalmente por la cercanía de nuestros seres queridos y de los entornos que nos resultan familiares.

Por encima de todo, el tiempo compartido con las personas que consideramos cercanas es algo muy valorado El Dr. Tsivrikos, experto en psicólogía de la Escuela Universitaria de Londres, quien destaca la importancia de tener un ‘feel good place’.

El estudio forma parte de la campaña ‘My Feel Good Place’ de Goodyear, desarrollada en torno a su eslogan ‘Made to Feel Good’. Goodyear está llevando su misión un paso más allá, al proporcionar no sólo la experiencia de un viaje agradable, sino también la de un destino estimulante, familiar e incluso capaz de cambiar la vida. El estudio se llevó a cabo en tres países (Italia, Francia y Alemania) y en él se preguntó a los participantes cómo describirían su ‘Feel Good Place’. En todos los países, se percibió una clara preferencia por los amigos y la familia, ya que los encuestados consideraron que “volver a casa tras un día frenético” (33%) o “cualquier sitio cerca de la familia y los amigos” (29%) era su ‘feel good place’ preferido. Menos de una tercera parte declaró que escapar hacia un lugar extraordinario era su ’feel good place’ (23%).

Durante la investigación se observaron algunas diferencias interesantes entre los países en los que se realizó la encuesta. Entre los alemanes de todas las edades se observó una preferencia por elegir “volver a casa tras un día frenético” como su lugar favorito para sentirse bien. En Italia y Francia está elección no estuvo tan clara. Por el contrario, los adultos más jóvenes de Italia (29%) y Francia (31%) prefirieron “una escapada hacia un lugar extraorinario”, demostrando así su espíritu aventurero y su interés por conocer gente nueva. En Italia fue donde se observó una mayor tendencia (36%) a elegir “cualquier sitio cerca de la familia y los amigos” como lugar para sentirse bien.

El estudio indica que, al margen del entorno o la cultura, la posibilidad de estar en contacto con la familia y los amigos es un requisito esencial para que nos sintamos bien en cualquier lugar. ”En este caso, el lugar sólo es un reflejo de la idea de estar juntos. En otras palabras, la localización geográfica o los espacios pierden importancia cuando la compañía es la adecuada. Las personas que nos hacen sentir a gusto y relajados cuando estamos con ellas son lo más importante“, explicó el Dr. Dimitrios Tsivrikos, psicólogo especialista en negocios y consumo de la Escuela Universitaria de Londres.

La campaña ‘My Feel Good Place’ que Goodyear lanzó a principios de marzo muestra los “lugares para sentirse bien” de todo el mundo y anima a los conductores en su búsqueda de estos espacios en compañía de sus seres queridos.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo