Dhymar Cohen
16 diciembre, 2019

Una sorprendente edición limitada del Bentley Continental GT fue presentado para celebrar un logro automotriz sin precedentes alcanzado justo en el año centenario de la marca británica. Solo 15 unidades se producirán para honrar la hazaña de Bentley en el exigente evento International Hill Climb en los Estados Unidos en junio. El Grand Tourer más fino del mundo redujo un impresionante 8.4 segundos del récord anterior para el recorrido de 12.42 millas en Colorado, convirtiéndolo en el auto de producción más rápido en Pikes Peak. Pilotado por el tres veces campeón, “Rey de la Montaña” Rhys Millen, el Continental GT con motor W12 subió casi 5,000 pies a través de 156 curvas en solo diez minutos, 18.4 segundos.

Esta edición limitada Continental GT se distingue por una serie de características cuidadosamente seleccionadas para honrar ese récord excepcional. Refleja el espíritu emprendedor de Bentley, uno que ha sido una constante en los últimos 100 años y sigue siendo el corazón de la compañía.

Un kit de carrocería de fibra de carbono y la llamativa pintura Radium by Mulliner, reflejan el esquema de color utilizado en el automóvil récord. También se han agregado detalles en negro brillante a las inserciones del parachoques delantero inferior, el panel del techo, los retrovisores y las superficies traseras.

Pinzas de disco de freno verde ácido, neumáticos Pirelli P Zero y la insignia ‘Pikes Peak’ en el paragolpes delantero, presentan el linaje récord de la edición limitada, mientras que las ruedas Mulliner Driving Specification de 22 pulgadas en Gloss Black son estándar. La parrilla con el numero “100” representa el impresionante logro de ascenso a las montañas del Continental GT tuvo lugar en el año 100 de Bentley.

Dentro de la cabina, materiales en Alcantara con costuras de hilo de radio contrastante adorna gran parte de las áreas de molduras, combinadas con la piel secundaria Beluga. El volante presenta un diseño de costuras en forma de panal y una franja central tanto en Radium, como en el auto de carreras Pikes Peak GT. Las fascias de fibra de carbono se complementan con una consola central Piano Black, que se suma al tema deportivo. Del lado del pasajero presenta un gráfico que muestra una sección de la pista Pikes Peak, con cinco gráficos diferentes que se utilizan en la carrera de 15 autos, junto con el tiempo récord de 10:18:488.

El bordado de Pikes Peak en los reposacabezas de los asientos con costuras de radio, las placas de rodamiento de Pikes Peak y las exclusivas altavoces B&O en negro anodizado y acabado en radio mejoran aún más el atractivo interior. La lujosa cabina del Continental GTincluye la innovadora pantalla giratoria Bentley y el confort exclusivo de los asientos delanteros.

Así como el Continental GT rompió el récord de Pikes Peak, este nuevo modelo presenta el motor de gasolina de 12 cilindros más avanzado del mundo con doble turbocompresor. Este poderoso motor desarrolla 626 hp y ​​900 Nm de torque, acelerando sin esfuerzo el Continental GT de 0-100 km/h en 3.7 segundos.