Juan Carlos Diaz
29 marzo, 2020

Luego del comunicado del CEO de FCA Mike Manley a los empleados, sobre la producción de máscaras protectoras que serán donadas a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud, los equipos de producción han sido instalados con suministros y la donación iniciará en las próximas semanas.

Pero el programa de ayuda de FCA en la guerra contra el coronavirus, se está ampliando para apoyar los esfuerzos de auxilio. La ayuda está enfocada principalmente en dos áreas: organizaciones benéficas que brindan servicios de alimentos a los niños y apoyo para una serie de programas técnicos, logísticos y de manufactura.

“Nunca ha habido un momento más importante para ayudar a los niños y a sus familias con necesidades vitales en nuestras comunidades que durante este momento de gran incertidumbre”, dijo el CEO de FCA Mike Manley.

FCA trabajará en conjunto con organizaciones sin fines de lucro y fundaciones que brindan alimentos a los niños hasta que las escuelas vuelvan a abrir. Comenzando inmediatamente, FCA proveerá más de un millón de comidas para los niños en las comunidades alrededor de las principalmente plantas de manufactura en Illinois, Indiana, Michigan y Ohio. Luego, el programa se extenderá por todo Estados Unidos, Canadá y México, brindando ayuda similar a los niños que normalmente tenían acceso al servicio de alimentos en las escuelas.

Con la donación de máscaras protectoras producidas, la compañía invertirá para extender esa capacidad de producción a otras plantas y donará las máscaras protectoras a personal de primeros auxilios y trabajadores del sector de salud en todo el mundo. Utilizando la experiencia del equipo de ingeniería y logística de la compañía en Italia que está ayudando a un fabricante local de ventiladores, FCA está trabajando con otras compañías que producen ventiladores, equipos médicos muy necesarios y equipos de protección personal.