Dhymar Cohen
13 enero, 2020

“Menos es más”… el lema de la filosofía tecnológica envuelta en este concepto de Fiat presentado en el Consumer Electronics Show 2020 de Las Vegas. El nombre 120 (Centoventi) no solo representa 120 años de historia, sino que muestra su particular visión de la movilidad del futuro, un replanteamiento para deshacerse de todo lo innecesario y complejo en un automóvil y ofrecer más espacio a las personas y más atención al medio ambiente y para reafirmar los valores y el diseño de la marca.

Se trata de una mákina eléctrica completamente personalizable con 120 accesorios diferentes diseñados por Mopar. Un auténtico lienzo en blanco que permitiría la personalización sin restricciones para actualizarlo en cualquier momento. El Centoventi proporcionaría la posibilidad de ampliar la autonomía desde 100 a 500 km, configurar los interiores, elegir los accesorios y adaptar los espacios según sus necesidades y disfrutar así un vehículo realmente único.

El Fiat Centroventi, disponible en un solo color de carrocería, podrá ser personalizado mediante el programa “4U”, (juego de palabras entre el número 4 y la expresión “para ti”), que permite seleccionar y combinar entre 4 techos, 4 paragolpes, 4 estilos de aros y 4 envolturas exteriores. Luego, los otros 114 accesorios diseñados por Mopar, incluido el sistema de sonido, los compartimentos de la puertas, los cojines del asiento, entre otros, que podrán ser montados y ajustados directamente por el cliente en sus propias casas en sencillas operaciones “plug-and-play”. Además, algunos accesorios como los portavasos o un soporte para documentos, por ejemplo, podrían imprimirse usando una impresora 3D en casa del propietario, en su concesionario o en una tienda de impresión especializada.

El interior está equipado con una pequeña pantalla que mira hacia afuera y que puede ser utilizada para comunicar mensajes como “ocupado”, “libre”, “estacionamiento pagado”, etc. Una segunda pantalla en la puerta trasera permite al Centoventi convertirse en un auténtico dispositivo social e intercambiar mensajes. Así, cuando el vehículo está en movimiento, solo muestra el logo de FIAT, pero una vez que se detiene el conductor puede cambiar al modo de “mensajería” e interactuar con el mundo exterior.

El materiales de los asientos están hechos de una base ecosostenibles, y los respaldos y reposacabezas se pueden reemplazar fácilmente para cambiar sus colores y materiales. El asiento del pasajero delantero puede sustituirse por una caja portaobjetos o un asiento para niños. Los asientos traseros consisten en un banco retráctil y un respaldo que gira para transformarse en “maletero” con una capacidad de carga extraordinaria.