Dhymar Cohen
9 enero, 2020

El totalmente nuevo Toyota Corolla Hybrid ha sido elegido el “Auto Verde del Año FIPA 2020” por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil FIPA, el gremio más importante de comunicadores especializados en América Latina.

El nuevo Toyota Corolla Hybrid resultó vencedor por su inédito diseño dinámico, desarrollado especialmente para la plataforma TNGA, que implementa la tecnología Toyota Hybrid Synergy Drive de nueva generación, que ofrece mayores prestaciones de conducción, aumentando su eficiencia, sin faltar de serie el sistema Toyota Safety Sense.

El Toyota Corolla Hybrid se impuso con 260 puntos, superando los 209 del Nissan LEAF y los 201 puntos del Mitsubishi Outlander PHEV.

La elección fue desarrollada por la votación directa de periodistas automotrices domiciliados en casi todo el continente, siendo la premiación que representa la voz de América Latina en el mundo del motor.

La edición número 19 de los Premios FIPA se realiza en memoria de Osvaldo Hernández, un prominente comunicador ecuatoriano, considerado como el padre del periodismo automotriz de Latinoamérica, quien fuera fundador de la FIPA.

Entre las cuatro categorías del certamen, de manera inusual, la marca Toyota resultó ser la ganadora, dado que conquistó el premio al mejor “SUV del Año FIPA 2020” con la totalmente nuevo Toyota RAV4 2020, lo que nuevamente deja claro la fortaleza competitiva de la marca.

Sobre la FIPA

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), concentra la mayor cantidad de periodistas especializados en automóviles de América Latina, cuya actividad editorial cubre el continente prácticamente de polo a polo. Los miembros de la FIPA provienen de Estados Unidos, México, Centroamérica, países de El Caribe (representada en República Dominicana por Dhymar Cohen [MAKINAS] y Diego Campos [Acelerando Radio y Televisión]) y los países del Cono Sur.

Paya Nueva Romana