Juan Carlos Diaz
30 julio, 2020

¿Quieres ser un piloto virtual a nivel profesional? Si manejas como un verdadero piloto en los videojuegos, quizás eres el que Ford está buscando para ofrecerle un contrato de eSports.

 

El equipo de eSports de Ford, Team Fordzilla, lanza su nuevo torneo ‘Fordzilla Cup’. El ganador de esta competición recibirá un contrato profesional como piloto virtual con este equipo de ‘simracing’.

Abierta para cualquier jugador a partir de los 16 años de edad, esta competición se realizará vía streaming en www.TeamFordzilla.com y Twitch, a través del videojuego Forza Motorsport 7 en la consola Xbox y PC. 

Los participantes subirán un vídeo de su mejor vuelta en una pista elegida en primera instancia y será verificada por Ford. Si son más rápidos que el tiempo de clasificación serán seleccionados para la primera ronda del torneo, utilizando un modelo Ford GT en el famoso Circuito de Spa. A su vez, cada ronda posterior utilizará una versión diferente de Ford Mustang hasta la semifinal, donde variantes del anterior bólido mencionado, Ford GT, volverán a correr.

El contrato profesional le dará al ganador un lugar en el equipo de eSports de Ford, Team Fordzilla, con la oportunidad de competir de la mano de Ford a escala mundial. También recibirá equipamiento de ‘simracing’ profesional para asegurarse de que está listo para la aventura que tendrá por delante.

La competición comenzará el 5 de agosto con clasificatorias hasta el 13 de agosto. El torneo culminará con la final en el gran evento de los videojuegos europeo Gamescom de este año el 29 de agosto.