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Ford y la Uni de Michigan estudian el Impacto Ambiental del Auto Volador

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Juan Carlos García ∙ 10 abril, 2019

Juan Carlos García
10 abril, 2019

El auto volador es un sueño largamente acariciado por la humanidad, que cada día está más cerca de hacerse realidad. Pero, siempre hay un pero. Según the Detroit News, un estudio de Ford y la Universidad de Michigan, sobre el impacto ambiental de los autos voladores encuentra que podrían tener sentido sólo para los viajes largos.

Mientras la industria automotriz se enfrenta a las complejidades de lanzar autos automáticos en carreteras públicas, los investigadores de la Universidad de Michigan y Ford Motor Co. ya están mirando hacia un momento en que las carreteras podrían ser irrelevantes.

El Centro de Sistemas Sostenibles de la UM y Ford se unieron para estudiar los impactos ambientales de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales, también denominadas VTOL o automóviles voladores.

«Con estos VTOLs, existe la oportunidad de alinear mutuamente los casos de sostenibilidad y negocios«, dijo en una declaración Akshat Kasliwal, uno de los autores del estudio y un estudiante graduado de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad. «No solo la alta ocupación de pasajeros es mejor para las emisiones, sino que también favorece la economía de los autos voladores. Además, se podría incentivar a los consumidores para que compartan viajes, dado el importante ahorro de tiempo de vuelo en lugar de conducir».

El estudio de sostenibilidad, el primero realizado para automóviles voladores, se produce cuando la industria automotriz en general se centra en gran medida en los vehículos autónomos y eléctricos. Gran parte de este enfoque está impulsado por la regulación de las emisiones y la necesidad de aliviar los crecientes problemas de congestión en áreas urbanas densas.

Ford, que otorgó su beca Ford-University of Michigan Alliance para el estudio de autos voladores, está probando vehículos autónomos con su socio Argo AI en Dearborn, Miami, Pittsburgh, Silicon Valley y Washington, DC Se aplicarán las pruebas y la investigación de autos autónomos para 2021, cuando Ford planea lanzar un servicio de auto conducción en varias ciudades.

Los investigadores descubrieron que las emisiones potenciales de los «autos voladores» eran un 52 por ciento más bajas que las de los autos a gasolina y un 6 por ciento más bajas que los vehículos con baterías eléctricas en viajes de 62 millas (100 kilómetros). Esto se debe a que los vehículos consumen mucha energía durante el despegue y el ascenso, pero son más eficientes una vez que alcanzan un crucero de aproximadamente 150 millas por hora.

Debido a la inmensa energía requerida para que los autos voladores despeguen del suelo, los autos de gasolina para un solo ocupante son más amigables con el medio ambiente en viajes de menos de 22 millas. El viaje promedio en automóvil es de aproximadamente 11 millas, según U-M.

El auto volador es un sueño largamente acariciado por la humanidad, que cada día está más cerca de hacerse realidad. Pero, siempre hay un pero. Según the Detroit News, un estudio de Ford y la Universidad de Michigan, sobre el impacto ambiental de los autos voladores encuentra que podrían tener sentido sólo para los viajes largos.

Mientras la industria automotriz se enfrenta a las complejidades de lanzar autos automáticos en carreteras públicas, los investigadores de la Universidad de Michigan y Ford Motor Co. ya están mirando hacia un momento en que las carreteras podrían ser irrelevantes.

El Centro de Sistemas Sostenibles de la UM y Ford se unieron para estudiar los impactos ambientales de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje verticales, también denominadas VTOL o automóviles voladores.

«Con estos VTOLs, existe la oportunidad de alinear mutuamente los casos de sostenibilidad y negocios«, dijo en una declaración Akshat Kasliwal, uno de los autores del estudio y un estudiante graduado de la Escuela de Medio Ambiente y Sostenibilidad. «No solo la alta ocupación de pasajeros es mejor para las emisiones, sino que también favorece la economía de los autos voladores. Además, se podría incentivar a los consumidores para que compartan viajes, dado el importante ahorro de tiempo de vuelo en lugar de conducir«.

El estudio de sostenibilidad, el primero realizado para automóviles voladores, se produce cuando la industria automotriz en general se centra en gran medida en los vehículos autónomos y eléctricos. Gran parte de este enfoque está impulsado por la regulación de las emisiones y la necesidad de aliviar los crecientes problemas de congestión en áreas urbanas densas.

Ford, que otorgó su beca Ford-University of Michigan Alliance para el estudio de autos voladores, está probando vehículos autónomos con su socio Argo AI en Dearborn, Miami, Pittsburgh, Silicon Valley y Washington, DC Se aplicarán las pruebas y la investigación de autos autónomos para 2021, cuando Ford planea lanzar un servicio de auto conducción en varias ciudades.

Los investigadores descubrieron que las emisiones potenciales de los «autos voladores» eran un 52 por ciento más bajas que las de los autos a gasolina y un 6 por ciento más bajas que los vehículos con baterías eléctricas en viajes de 62 millas (100 kilómetros). Esto se debe a que los vehículos consumen mucha energía durante el despegue y el ascenso, pero son más eficientes una vez que alcanzan un crucero de aproximadamente 150 millas por hora.

Debido a la inmensa energía requerida para que los autos voladores despeguen del suelo, los autos de gasolina para un solo ocupante son más amigables con el medio ambiente en viajes de menos de 22 millas. El viaje promedio en automóvil es de aproximadamente 11 millas, según U-M.

 

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PR Newswire

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