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Ford Muestra un Atractivo Horizonte de SUVs   

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Juan Carlos García ∙ 22 marzo, 2018

Desarrollando una peculiar visión de vehículos inteligentes en un mundo inteligente, Ford está renovando sus productos, aprovechando las ventajas comerciales de sus SUV y pickups, invirtiendo en nuevas propulsiones y brindando conectividad total para allanar el camino para las actualizaciones inalámbricas y la movilidad del transporte operada desde la nube.

La idea de la firma del óvalo azul Ford es reemplazar para el 2020 más del 75 por ciento de su cartera actual, agregando cuatro nuevos pickups y SUV´s.

Sus fortalezas híbrido-eléctricas desarrollarán nuevas capacidades para el Ford F-150, Mustang, Explorer, Escape y Bronco; El lanzamiento de la batería de sus vehículos eléctricos comienza en el 2020 con la utilidad de rendimiento y seis BEV hacia el 2022.

A su vez, en la mira de Ford está el Co-Pilot360, un paquete que incluye frenado de emergencia automático estándar, advertencia de punto ciego y otras funciones de asistencia al conductor de alta vanguardia, apostando a nuevas herramientas y tecnología para mejorar la velocidad de comercialización de la empresa. Igualmente, todos los vehículos nuevos de Ford tendrán conectividad 4G LTE para finales del 2019.

«Nuestra pasión por los grandes vehículos es más fuerte que nunca», dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. «Esta transformación de muestras emocionará a los clientes, impulsará el crecimiento rentable y aumentará la construcción de nuestro futuro de vehículos inteligentes en un mundo inteligente».

Dentro de la industria, Ford está fortaleciendo su posición en los siguientes segmentos: pickups, SUV (incluidas las versiones todoterreno y de rendimiento), híbridos, vehículos eléctricos de batería y vehículos comerciales.

Pickups: desde su debut en el 2014, el nuevo F-150 con un cuerpo de aleación de aluminio de alta resistencia, de grado militar, ha ganado 1.3 puntos porcentuales de participación en el segmento de pickup de tamaño completo. Los precios promedio de transacción de la serie F lideran el segmento, con un aumento de $ 6,700 por vehículo desde 2014, debido a las versiones de gama alta como Lariat, King Ranch y Platinum. Los ingresos de la serie F de Ford por sí solos son más altos que los ingresos de los iconos de Fortune 500 como Facebook, Coca-Cola y Nike.

SUV´s: Para el 2020, Ford estima que las ventas de SUV podrían representar el 50 por ciento de las ventas minoristas de la industria de EE. UU. Una de las razones por las que Ford está reasignando$ 7 mil millones en capital de automóviles a su gama SUV. Para el 2020, Ford planea una línea líder en la industria de ocho SUV, cinco de los cuales ofrecerán trenes de potencia híbridos y una batería eléctrica. Se estima que las ventas de SUV de Ford crecerán un 20 por ciento, más del doble de la tasa de la industria, a más de 950,000 en el 2020, según LMC Automotive, y superarán 1 millón para el 2021.

Después de presentar recientemente un modelo totalmente nuevo en cada extremo del espectro de los SUV (el EcoSport de subcompacto y la Expedition de tamaño completo), el siguiente impulso de Ford se encuentra en los segmentos SUV de mayor volumen. Versiones enteramente nuevas del debut de Escape and Explorer el próximo año; combinados, estos dos modelos representan el 70 por ciento del volumen de la categoría SUV de Ford.

Ford también planea impulsar el crecimiento con dos modelos todoterreno completamente nuevos: el nuevo Bronco y una pequeña utilidad todoterreno aún en busca de un nombre, ambos diseñados para ganar un número creciente de personas que aman alejarse y pasar el tiempo al aire libre con sus familias y amigos.

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PR Newswire

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