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Gernot Volkmer

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Dhymar Cohen ∙ 19 junio, 2012

Dhymar Cohen
19 junio, 2012

“Continuamos ofreciendo esta alta gama para los dominicanos que son parte importante en nuestra base de clientes, quienes nos impulsan a desarrollar productos que hagan posible la mejor experiencia de manejo”

“Inspiramos pasión y eso es lo que nos mueve. Más que una compañía de automóviles, somos fabricantes de emociones, de alegría, placer y confort. La innovación es nuestra columna vertebral, pero el Placer es nuestro corazón”

Con 20 años desarrollando importantes funciones en la industria automotriz, Gernot Volkmer ostenta de una vasta experiencia para colocarse como uno de los líderes que ha sentado a célebre marca alemana en la cúspide del segmento Premium.

El exitoso ejercicio en su gestión 2010, lo hacen merecedor de la más alta distinción al lograr el 51% de las ventas de BMW en América Latina y El Caribe respecto al año anterior. De igual forma lo es BMW Group por su liderazgo mundial. Así se lo expresamos a Gernot Volmer en una entrevista exclusiva para Mákinas, con la que nos honró el alto funcionario alemán.

Además del prestigio y la tradicional reputación de la marca Premium más importante, así como el entusiasmo que revelan los clientes BMW, ¿cuál ha sido la variante más destacable, o la clave tan efectiva para lograr los impresionantes resultados de su dirección?

La clara estrategia de producto con un joven y dinámico portafolio y el modelo organizacional de sólidos y motivados concesionarios en toda la región latinoamericana son la clave para el destacado desempeño de nuestra gestión. Parte fundamental del éxito que tuvimos en el 2010 ha sido la introducción de cuatro importantes nuevos modelos: el nuevo BMW X1 y el BMW X3, el nuevo BMW Serie 5 y el nuevo MINI Countryman, creando este último un grupo objetivo completamente nuevo para MINI. Hoy en día podemos encontrar BMW no solo en cada país de la región sino también en las principales ciudades de muchos países. En el caso de MINI, estamos ya presentes en la mayoría de los mercados y evaluando todas las posibilidades de introducción en nuevos donde exista el potencial.

El equipo de apoyo está situado en Panamá en la Oficina Regional que ya cumple doce (12) años de estar operando directamente desde la Región. Gracias a una profesional gestión del equipo de trabajo en todas las áreas del negocio: ventas, mercadeo, posventa, relaciones públicas, vehículos diplomáticos y autos usados, podemos gestionar una efectiva administración con las representaciones de nuestras marcas en todos los países.

La esencia que históricamente ha motorizado el espíritu de BMW radica en concebir vehículos que ofrecen un verdadero ‘placer de conducir. ¿Para Gernot Volkmer, qué significado tiene la palabra ‘Placer’?

Placer es BMW. Es garantizar el entusiasmo y crear fascinación cuando se está al mando de un vehículo de BMW. Inspiramos pasión y eso es lo que nos mueve. Más que una compañía de automóviles, somos fabricantes de emociones, de alegría, placer y confort. La innovación es nuestra columna vertebral, pero el Placer es nuestro corazón.

Así mismo, para nosotros ‘Placer’ es cuando nos toca hacer una prueba de manejo a un BMW. Recientemente probamos el nuevo X3, una mákina excitante dentro y fuera de carretera. ¿Cómo definiría usted al modelo que creó el segmento y qué espera BMW Group Latin América de esta nueva generación?

El nuevo BMW X3 es la segunda generación del crossover perfecto que estableció un nuevo segmento en el mercado Premium de los Sports Activity Vehicle, ahora con mayor espaciosidad, funciones optimizadas y más confort. Este vehículo sorprende por su liderazgo en materia de agilidad y eficiencia con sus nuevos motores, caja de cambios automática de ocho velocidades y BMW EfficientDynamics con los que se obtienen un mejor desempeño, se ahorra combustible y se reducen las emisiones de CO2, lo que contribuye a la conservación del medio ambiente. Los clientes latinoamericanos admiran nuestra marca y nuestro enfoque en crear tecnologías innovadoras, y especialmente con este modelo reforzaremos el liderazgo en el segmento de Sport Activity Vehicles Premium en la región.

La pasión por BMW en los usuarios dominicanos es impresionante, y en términos de proporción, República Dominicana es líder en el segmento alto, en el máximo equipamiento individual de los BMW, y en los deportivos de la gama ‘M’. ¿Cuál es la apreciación desde Múnich y desde BMW Group Latin America & The Caribbean sobre los dominicanos?

Los dominicanos son un público muy exigente que está siempre en busca de las más recientes innovaciones y tecnologías automovilísticas que se ofrecen en el mercado. Son amantes de la velocidad y siempre muestran interés por conocer y adquirir los nuevos sistemas de movilidad. BMW ofrece una línea completa de modelos M que tradicionalmente han sido muy bien aceptados y recibidos por los dominicanos. Continuamos ofreciendo esta alta gama para los dominicanos que son parte importante en nuestra base de clientes, quienes nos impulsan a desarrollar productos que hagan posible la mejor experiencia de manejo.

Con sus nuevos modelos, la exitosa dirección gerencial y el peso de un prestigio envidiable, BMW es el inminente primer fabricante Premium en romper la barrera del millón y medio de autos vendidos como lo pronostica para el 2011. ¿Qué nos puede abundar sobre esto?

BMW Group tiene objetivos claros para el 2011 y son de colocar 1.5 millones de vehículos logrando ventas record con sus tres marcas, BMW, MINI y Rolls Royce, reforzar e incrementar la participación en el mercado de autos Premium y mantener la posición de liderazgo entre las marcas de autos de lujo del mundo. La clave para lograr este desempeño es seguir con la introducción de modelos innovadores y de vanguardia. Por ejemplo, el recién lanzado BMW X3 es pilar en este desarrollo en el segmento de utilitarios de lujo. Otros son el BMW Serie 1, el auto compacto por excelencia, el BMW Serie 3 que entra en su sexto año en el ciclo de vida, y el BMW Serie 5, el cual después de un año ha logrado ventas por encima de lo esperado.

EfficientDynamics ha establecido excepcionales estándares de calidad en términos de fabricación para beneficiar el rendimiento y las prestaciones. El modelo Vision EfficientDynamics y el Mega City se muestran como una fuente de evolución. ¿Cómo ve usted el futuro de BMW?

Nuestra visión a futuro contempla continuar con los programas de sostenibilidad social y ecológica a través de nuestra cadena de valores. Como parte integral de nuestra estrategia, nos mantendremos generando nuevas tendencias para ofrecer modelos con una admirable estética, exclusividad, deportividad, eficiencia y dinamismo. Esto es parte fundamental de la filosofía de BMW.

La visión a futuro para BMW es introducir al mercado modelos que sean sostenibles en su consumo y performance. Como parte de la estrategia, el primer paso fue el MINI E, el primer MINI eléctrico con el cual se logró un conocimiento invaluable en cuanto a la tecnología eléctrica. El BMW Vision Efficient Dynamics Concept Car presentó al mundo automotriz lo que se puede lograr en cuanto a tecnología híbrida, energía eléctrica y sostenible. Este año se lanzará el BMW Active E, un Serie 1 Coupe operado eléctricamente, con el cual se ampliara el análisis de operatividad de la tecnología eléctrica y la aceptación de los clientes. Con esto hemos demostrado que, con la electromovilidad se logra una nueva expresión del placer de conducir, característico de BMW. Por esta razón y como resultado de estos factores hemos sido reconocidos, por sexto año consecutivo, como líder de la industria automotriz según los parámetros de los índices de sostenibilidad del Dow Jones.

Hace escasamente unos días, El BMW Group presentó su nueva submarca BMW i la cual será el paragua bajo el que se ofrecerán las soluciones de movilidad sostenible. Con el nuevo BMW i, la compañía reafirma su liderazgo como la empresa automotriz más innovadora y sostenible del mundo. A partir del 2013, BMW Group introducirá al mercado dos modelos nuevos: el BMW i3 y el BMW i8. El BMW i3, antes conocido como el Megacity Vehicle, será el primer auto de BMW Group producido en serie para grandes ciudades e impulsado únicamente con energía eléctrica. Mientras que el BMW i8 está basado en el vehículo BMW Vision EfficientDynamics Concept; su propulsor híbrido combina la habilidad deportiva de una mákina de alto rendimiento, con el consumo de combustible y las emisiones de un auto pequeño.

Latinoamérica será parte de esta evolución con la introducción de estos modelos que hoy se ven como un reto por el desarrollo de la infraestructura necesaria para abastecer de electricidad a la flota.

Muchas gracias y le reiteramos nuestras felicitaciones.

Acelera

PR Newswire

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